Parece que acaba un ciclo en Bilbao. Con la salida del club de Txus Vidorreta a mediados de la pasada campaña, Bizkaia Bilbao Basket despedía al que había sido su entrenador casi desde el propio nacimiento del club. Ahora, con la temporada recién acabada, vuelven los vientos de cambio. El protagonista que puede decir adiós es, en este caso, el gran capitán del conjunto vasco, Javi Salgado.
En declaraciones realizadas a Radio Bilbao, el base bilbaíno ha confirmado que el club le ha comunicado que no se cuenta con él como primer o segundo base del equipo de cara a la próxima temporada. Tiene contrato en vigor hasta junio del 2011 y, obviamente, puede ser miembro de la plantilla, pero su papel sería, en principio, completamente secundario, como tercer base del equipo. En estas condiciones, Salgado, que va a ser intervenido por un problema de pubis, ha admitido que tendrá que valorar otras ofertas para buscar nuevas oportunidades fuera de Bilbao.
La hipotética salida de este jugador de 1.80 de estatura y 29 años supondría el fin de casi toda una vida profesional ligada a Bilbao Basket, club al que llegó, procedente de León, en la temporada 2001-02. Desde entonces, Salgado ha sido protagonista del rápido ascenso del club bilbaíno hasta la elite del baloncesto español y europeo. En ACB ha disputado 204 partidos con Bilbao Basket, promediando 9.3 puntos, 1.9 rebotes y 3.5 asistencias, erigiéndose en uno de los bases nacionales más productivos y regulares de la competición. En la presente campaña sus números han alcanzado 6.7 puntos, 1.1 rebotes y 3.3 asistencias de media.