Solapas principales

Massey machaca el aro (foto: FM)

Jeremiah Massey, sustituto de garantías para Marc Jackson en Xacobeo Blu:sens

  • A lo largo de la mañana de hoy el club gallego hará oficial el nombre del sustituto de Marc Jackson. El elegido por Curro Segura será Jeremiah Massey, jugador que se encontraba libre tras dejar el Real Madrid

15844_0.jpg

Massey machaca el aro (foto: FM)
Tras varios días de búsqueda en el mercado, el Xacobeo ya tiene recambio para el hueco que dejará en la plantilla la retirada de Marc Jackson. El club anunciará a lo largo del día de hoy que el elegido será Jeremiah Massey, ex-jugador del conjunto blanco y que dejara la disciplina del conjunto madrileño hace apenas un mes.

Massey llegó a España en Mayo de 2008 para firmar por el Real Madrid. El jugador aterrizaba en el conjunto blanco tras cuajar una sensacional temporada en el Aris de Salónica, donde destacó tanto en la exigente Liga griega, así como en la Euroliga.

12853_0.jpg

Joan Plaza da explicaciones a Massey (Foto: JML)
Su última estación antes del Real Madrid había sido el Aris TT Bank de Salónica griego, donde promedió en Euroliga unos números de 17 puntos (2º máximo anotador de la competición), 8,4 rebotes (máximo reboteador) y 21 puntos de valoración (líder de la competición).

El, jugador, de pasaporte macedonio, militó en el Real Madrid durante temporada y media siendo cortado hace poco más de un mes al registrar unos promedios muy inferiores a los de etapas anteriores con 8,2 puntos y 4,1 rebotes en Euroliga y 8,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 robos de balón en la ACB. Messina no contaba con el jugador hasta el punto de que en varias ocasiones llegó a entrenar con el equipo filial de Adecco Plata.

Jeremiah Massey, que se formó como jugador en Oxnard JC y Kansas State (college), decidió dar el salto al baloncesto europeo en la temporada 2005/06, año en el que jugó en el GS Larissa griego. Su gran temporada hizo que el Aris de Salónica se fijase en él y lo fichara. En Salónica, donde su rendimiento fue en aumento, permaneció dos temporadas convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados tanto de la Euroliga como de la Liga griega.

Ficha personal:

Nombre completo: Jeremiah Massey.
Nacimiento: 22/07/1982 en Detroit, Michigan (posee también la nacionalidad macedonia).
Altura y posición: 2´02 / Pívot.

Trayectoria deportiva:

- Mackenzie (High-school)
- 2001/03: Oxnard JC (College)
- 2003/05: Kansas State (College)
- 2005/06: GS Larissa (Grecia
- 2006/08: Aris TT Bank (Grecia)
- 2008/10: Real Madrid (ACB)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,209,029
Comentarios: 
11,718

Comentarios

¿Logrará Massey jugar algún día de "4" en la ACB?. No es un mal jugador y tiene condiciones para salirse en el Xacobeo, pero no creo que la pareja Terry-Massey ofrezca demasiadas garantías en el juego interior. Un equipo ACB no puede tener un único "5" en la plantilla y que tenga 43 años...Todos conocemos a Terry y se puede decir que es más alero que pivot, casi siempre jugando de cara al aro, así que Massey se tendrá que pelear con los pivots rivales, no siempre de 2 metros pelados como él. Resumiendo, magnífico jugador para un equipo como Xacobeo, pero no lo que necesita el equipo.

A mi tampoco me convence la pareja Terry-Massey, pero bueno, si el mercado no ofrece pivots puros, mejor un 4 bueno que un 5 malo. Amigo hulofe recuerda que Pasalic ya está recuperado, ya no solo está Higgins como pivot.

Como cambian las cosas en poco tiempo. De contar con 2 de los mejores cincos de la competición a quedarse sin ninguno. Me suena a que el Obra tendrá que adaptarse a Massey más que Massey al Obra, es un jugadorazo pero su perfil obliga a cambiar la manera de jugar de todo el equipo (como bien comenta hulofe), a no ser que se aproveche la plaza de extranjero que queda libre para traerse a un pivot nato (cosa que dudo).

Yo tampoco veo claro el encaje de Massey en el equipo, pero estoy de acuerdo que es un magnífico fichaje. Lo que está claro es que el Obra va a sufrir, y mucho, en el rebote, y que la velocidad y el juego cara al aro van a ser sus principales características.

De acuerdo con bastantes de vosotros, Massey les puede ir bien, pero necesitan un armario que se empape en coger rebotes. Betts sería una gran opción, pero es bastante caro. Posían preguntar a Unicaja que les cedan a Lima, que lo está haciendo bien. Por LEB Oro hay gente de nivel, pero no creo que sus equipos los suelten. Otra opción podría ser Katic, un armario de 2,15 que juega en el Tubigen Tigers o Nadfeji, serbio del mismo equipo con experiencia en Euroliga con el ALBA Berlín. Yo buscaría por Alemania y los balcanes

Todos son problemas, Tanto el fichaje de Massey como la huida de jackson, como la destitución de Juane y la dimisión de Laiño.
Tacticamente podrá aportar Massey, es un buen judador, pero en labor de equipo de grupo no es Jackson, no se puede dar esta imagen en este momento de temporada.
Ya se cuestionará el trabajo de Juane a final de temporada, además quien lo cuestiona? el "presidente" imagino que convocará asamblea general para rendirle cuentas a sus socios

Destituir a Juane no es un error, el error fue ficharlo. De todas formas, Massey en mejor fichaje que la mitad de los que hay en Obradoiro, aunque es muy caro. De todas formas, se oye mucho hablar de dinero en el Obradoiro, que si los patrocinadores no han pagado, que si hay poco patrocinadores... Pero es que son un poco "parados" los que tenian que moverse ahí... y ahora, mal lo veo, el equipo está en desastre interno... :S de todas formas, Massey hizo un ejercicio decente en el Eurobasket.

El OBRA Chapeau pero empieza a oler a descenso como el Murcia porque el Bilbao no baja ni de coña, como estudiantes y sevilla en otros años, y el Gipuzkoa y el Alicante ahí van a andar

Paradójicamente, el Obra se jugará su permanencia, 20 años después de tener que haberlo hecho, con una pareja de pivots "de los años 80": de USA (macedoniadas aparte), eminentemente ofensivos, de poco más de 2 metros... Massey se puede convertir en el referente ofensivo, y creo que tendrá buenos números, pero se notará la escasez de centímetros en la zona.

yo creo que es un gran fichaje, igual con una zona mas rapida el equipo de curro defiende mejor, ya que asta ahora el equipo de altura tampoko tenia mucho y massey es muy fisico, asi que va aportar mucha fuerza

Si es cierto lo que dice Juane (injerencias del presidente y del secretario en su ámbito de actuación),a parte de ladirectiva se le ha subido la notoriedad y los focos a la cabeza,y lo de la dimisión del tesorero sí me parece más grave,denota graves discrepancias en el seno del club debido a la contratación de Massey .Parece ser que se sale en 100.000 euros de lo presupuestado para esta temporada y que van a tener que poner 3 medios días del club....a mí no me importa pagar suplementos pero me dá que han perdido el norte,si no hay no hay ,pero no te gastes lo que no tienes a costa de hipotecar el futuro...si Massey fuese garantía para la salvación,bueno,pero no lo es y más vale descender y desde Leb Oro armar un club en condiciones,con cantera,infraestructura,trabajo de base,área de marketing aprovechando la gran masa social y volver consolidados a la élite dentro de 5 o 6 años.pero ya se vé que a algunos el puesto le viene grande.... y las señas de identidad de este equipo deben ser gara pero sobre todo humildad y honestidad....que lástima,también aquí hay putos presidencialismos.

Un tío que ha jugado en la misma universidad que los super anotadores Rolando Blackman o Mitch Richmond tiene que ser bueno por cojones jeje...así que ánimo Massey y que el Obra se salve! :)

Cierto, ilyasova, se me había pasado que Pasalic está recuperado. Pero personalmente no acabo de ver al croata como un "5" a pesar de sus 208 cm. Juega bastante de cara, tira triples, no es un buen reboteador y raramente se le ve pegándose con otros rivales. De hecho en la web oficial de la ACB le pone "Forward" como posición natural. Claro que si no queda otro remedio tendrá que jugar bastantes minutos de pivot-pivot al lado de Terry o Massey, pero...

Me alegro por MEJSI, jugador que me cautivó cuando llegó al Madrid a pesar de las continuas críticas hacia él. Pero qué jugador no ha recibido crítica alguna. Lo que si está claro es que si el Xacobeo se quiere salvar de la quema, debe apostar por Massey-Terry-Kostas y con ese trío ir a por todas. Veremos a ver que pasa. Y por cierto ... un fijo para el SM :D

Obradoiro, sin comerlo ni beberlo pero estás de nuevo en descenso. Aunque he mirado vuestro calendario y lo tenéis a huevo para quedaros en ACB, porque tenéis que recibir en casa a Lucentum, Murcia y Lagun Aro creo...además de seguido sino recuerdo mal....

Si lo lográis superar estos choques a vida o muerte lo tenéis echo, sino tocará dar alguna sorpresa como vistante a final de temporda..

No es lo que necesita el Xacobeo Blu Sens, puesto que Massey es bajo para jugar cerca del aro, y además, carece de tiro exterior para jugar de "4" abierto, y ya no os digo entonces para jugar de "5". Un tío como Betts si que les vendría bien,o a buen seguro que el mercado de LEB Oro les podría dar algo interesante...

com MJ jugabamos muy lento. tampoco me mola massey pero es rápido en transición. muy importante es que tengamos un pivot rápido. con jackson jugabamos muy lentos. desd4e luego vamos a sufrir. quien pensaba que no ibamos a sufrir? el que aguanta gana.juane destituido.

Mas le vale al Xacobeo fichar un 5 grande...lo de massey me parece un enorme fichaje para el 80 % de equipos ACB, pero si que es cierto que no es lo que mas necesitaban. Pasalic tira mas de lejos que de cerca, pero bueno, eso tampoco es problema si luego es capaz de pegarse en defensa. Massey me gusta mas que Terry, bastante mas! Creo que el Obra tiene equipo para mantenerse, no creo que sea de los que bajen este año.

En efecto, jugaron juntos en el Aris 2007-08, donde contaban además con Mottola, Boisa o Agadakos. Massey era la referencia interior y Bracey Wright la exterior y Terry era como un 6º hombre en la posición 3,4. Terry en Obradoiro es más importante que lo que lo era en aquel Aris, duplica sus promedios 13 puntos aquí, casi 7 en Aris... casi 6 rebotes aquí, apenas 4 en Aris, aquí juega casi 30 minutos, allí 20 justitos... pero Massey era la referencia, un jugador que estaba en la pista 35 minutos , anotando cerca de 20 puntos por partido y 9 rebotes... Mottola jugaba menos que Terry, menos aun Agadakos y Boisa, media temporadaada, sin protagonismo ninguno... tampoco tenían mucho, mucho más. Lo que quiero decir es que a ver como se engranan los jugadores y aceptan y/o adquieren nuevos roles...

Increíble fichaje del Xacobeo.No cuajó en el real madrid por la sencilla razón de que esta temporada iba a ser la "revolución" de la plantilla. En fin jugador que no destaca ni mucho menos por su tiro exterior pero luchador y reboteador(a pesar de su escasa estatura para ala-pivot) como ninguno.

En otras circunstancias me encantaría este jugador como "4" para el equipo,si lo fichasen con idea de que Terry juegue definitivamente abierto alternado con Kostas,Massey de 4 y trajesen un armario con la ficha restante (un pívot de las caracterísicas de Petar Popovic o Lischuk es a mi juicio lo que necesitaríamos o de traer a alguien bajo yo hubiese fichadoi al guerrero Ruffin),eso sí siempre que hubiese pasta,que me da que tras la espantada de Jackson algo habrá ,pero si no es así MAL FICHAJE, no es lo que necesitaba el equipo,necesitamos un cinco puro,porque como bien decíais ni Pasalic,ni Manzano ,ni Terry ni Massey son 5,solo Higgins es 5,y no muy alto por cierto.......una cosa,si es cierto lo de Juane,esto empieza a oler a podrido.Una última cosa,¿de verdad que Junyent,esta jornada 13 puntos y 9 rebotes con el CAI ,no valía para la rotación interior de este equipo sobre todo tras la marcha de Hettsheimeir?

Yo he visto jugar Massey en el Aris con Mike Wilkinson un 4 blanco que gustaba jugar de cara.
Massey es un 5 con centimetros de 4, pero en ataque juega mejor de espaldas que de cara y en defensa rebotea bien. Es evidente que les faltaran centimetros atras, pero en ataque Terry y Massey son complementarios, y si no al tiempo.
Raro lo del director deportivo no ¿?

6 - hoy se anuncio tambien la destitucion del director deportivo, miguel juane, este error les llevara al descenso...

15/02/2010 - 14:23 - joaki88

k dices?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar