Aterrizaba en San Sebastián a principios de noviembre, y según ha podido saber Solobasket, apenas dos meses después, Jermaine Taylor regresa de vuelta al otro lado del charco. Aún no sabe si para quedarse, o para regresar a Europa y probar suerte en Euroliga en Israel o Italia, aunque también tiene posibilidades de volver a la NBA.

El americano llegaba a la capital guipuzcoana para afrontar un reto complicado. Comenzaba su primera aventura fuera de su país con la necesidad de adaptarse a contrarreloj a un equipo con urgencias en su lista de deberes. La difícil situación del Lagun Aro, requería la mejor versión de un Taylor, que en ocasiones comenzaba a dar muestras de un juego en modo jugador franquicia a pesar de sus problemas para adaptarse a su nueva ciudad.

Nuevo país, nueva competición, nuevo equipo e importantes problemas de sueño marcaron las primeras semanas de Taylor en San Sebastián. La progresión del equipo –1-5 a la llegada del americano y 2-14 a su salida-, no se ha visto reflejada en la tabla clasificatoria. Hasta el momento, el club vasco protagoniza la que puede considerarse su peor temporada, precisamente, tras vivir la mejor campaña de su historia en la pasada 2011-2012.