El DKV Joventut ha anunciado que con fecha de hoy sábado y tras rescindir su contrato con el Khimki, Jérôme Moïso y el club verdinegro han llegado a un acuerdo para lo que resta de temporada, con opción a ampliarlo para la temporada 2009-2010.
Jérôme Moïso jugó la pasada temporada en el DKV Joventut y hasta ahora estaba en el equipo ruso del Khimki. El jugador acompañado de su familia tiene previsto llegar a Barcelona mañana domingo a las 13.30 horas.
Moiso es un pívot francés de 2.08, nacido el 15 de junio de 1978, formado en la Universidad estadounidense de UCLA. Fue drafteado con la 11ª elección del draft de 2000 por los Boston Celtics. Tras pasar por varios equipos de la NBA sin demasiado protagonismo, recaló en Europa de la mano de la Lottomatica Roma, pasó por el Climamio Bolonia y, de ahí, fichó por el Real Madrid, donde jugó el final de la temporada 2006/2007. La pasada campaña estuvo a las órdenes de Aito García Reneses en La Penya y este verano había fichado por el Khimki ruso.
Llega al equipo de Sito Alonso para cubrir la baja del británico Pops Mensah-Bonsu, cortado hace unas semanas tras lesionarse en un hombro.