Solapas principales

La falta en ataque de Moran sobre Jiménez (foto: José María Benito)
  • Tras ocho temporadas con la camiseta amarilla, Moran ha renovado hasta 2011

El Club Baloncesto Gran Canaria ha informado de que ha alcanzado un acuerdo con el jugador Jim Moran para prolongar su vinculación con el equipo amarillo durante las dos próximas temporadas.

El alero norteamericano con pasaporte irlandés, de 30 años y 2.00 metros de altura, cumplirá su novena temporada con la camiseta amarilla. Moran promedió 6,8 puntos, 1,6 rebotes y 6,4 puntos de valoración en ACB durante el curso 08/09, mientras que en Playoff firmó 9,7 puntos, 1,7 rebotes y 6,3 puntos de valoración en los tres encuentros jugados ante Unicaja. Por otro lado, en la ULEB Cup, el ‘20’ amarillo firmó 6,3 puntos y 2,4 rebotes de media en los seis partidos disputados.

Moran se formó en la Universidad de William & Mary (NCAA) y debutó en la ACB el 29-09-01 en un Gran Canaria 73 – TAU Vitoria 80. Posee pasaporte comunitario gracias a la adquisición de la nacionalidad irlandesa.

Tras su paso por la NCAA, llegó al conjunto insular donde se ha convertido en un jugador histórico. El alero irlandés lidera múltiples clasificaciones históricas del ‘Granca’, como ser el jugador con más partidos disputados (288), el que más minutos ha jugado (6.247) y el que más recuperaciones ha realizado (254). Asimismo, Jim Moran es el cuarto máximo anotador en la historia de la entidad grancanaria (1.748 puntos), sólo superado por John Morton (2.412), Greg Stewart (2.296) y Sitapha Savané (1.853), y el tercer jugador que más triples ha convertido (268) en una clasificación liderada por Jason Klein (332) y John Morton (273).

El director deportivo amarillo, Himar Ojeda, señaló que "nuestro objetivo era mantener el equipo humano que tan bien lo ha hecho en temporadas anteriores y a nadie se le esconde que Jim Moran es pieza básica en él. Moran es un jugador que nos aporta defensa, intensidad y, sobre todo, nos da esa implicación y esa entrega que nuestra afición siempre ha valorado."
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 7 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,390,244
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Que gran noticia. Jim es necesario para nosotros, un grande, historia viva del Gran Canaria. Ya sólo nos queda la contratación de un interior de garantías, a ver si nos cuadra ¡Suerte para este año Jim!

bien por el granca,con 1 bse nacional y un 5 comunitario, otra vez a pelear por la copa,ojo al 2º año en españa de augustine en el que debe confirmar y explotar lasbuenas maneras que apunto el año pasado

Suena Berni Hernández, está a punto de rescindir contrato en el Alicante y ha sido ofrecido al Granca (es su deseo quedarse en él, por lo que he leído).
¿qué les parece el nuevo nombre? una lástima lo de Kalise, pero de esta forma se le da más fuerza a Gran Canaria como nombre

yo ficharia a Joan Riera como sustituto de Mario, y pediria la cesion de Stanco Barac al caja laboral para suplir la baja de Freeland en la pintura, Pedro Martinez es especialista en curtir pivots y Barac tiene cualidades, le falta explotar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar