Solapas principales

James Baron con el Mersin turco (Foto: basketbolgunlugu.com)

Jimmy Baron Jr, tiro exterior para Lagun Aro GBC

  • Escolta de 1.91 y 24 años, debutó la pasada temporada en Europa con el Mersin turco

23936_0.jpg

James Baron con el Mersin turco (Foto: basketbolgunlugu.com)
Lagun Aro GBC ya tiene el tirador deseado para acompañar en el perímetro a Andy Panko. Tras fallar las opciones Ryan Toolson (Benneton) y Taquan Dean (Avellino), los donostiarras le han dado la alternativa a un jugador joven que la pasada campaña debutó en el baloncesto del viejo continente. Se trata de James "Jimmy" Baron Jr, escolta de 1.91 de estatura y 24 años.

Baron se formó en la Universidad de Rhode Island (2005-09), donde casualmente fue entrenado por su propio padre. En su año senior sus promedios alcanzaron los 17.4 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro. Tras dejar la Universidad y no encontrar sitio en la NBA, se embarcó en la aventura europea, firmando con el Mersin turco. En el equipo tuco ha tenido un buen año de debut en Europa, promediando 16.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias puntos por encuentro. Es de destacar su buen porcentaje desde la línea de 3 puntos, anotando 98 triples con un excelente 43.4 % de acierto. Con el Mersin llegó a jugar la final de la Copa Turca, cayendo por tan solo 4 puntos frente al todopoderoso Fenerbahce.

James Baron es un consumado especialista desde la línea de 3 puntos. Un clásico escolta tirador blanco, especialista en armar rapidamente el brazo tras salida de bloqueo. No destaca por sus cualidades físicas, pero si por su buena comprensión del juego. Fue uno de los jugadores mencionados en el Informe TBL de Solobasket.com.

Baron en Rhode Island:

Baron jugando para Mersin:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,447,394
Comentarios: 
36,313

Comentarios

¡Que manera de tirar de 3! este jugador la puede liar en ACB tipo Jaycee Carroll... veremos si ademas sabe hacer alguna cosa mas que tirar.

la verdad es q sí. por el vídeo se parece mucho a carroll sólo q este tira de lejísimos... como dicen por aquí, habrá q ver si sabe hacer más cosas q tirar.

No sé si como comentaís es el tipico escolta blanco, pero tren superior tiene para defender fuerte.. Y por el segundo video, sangre le pone...

No conozco a este jugador, pero tiene pinta de ser el tipico blanco tirador al estilo Kyle Korver. No tendrá problemas ya que será la referencia anotadora del GBC, y eso facilitara su adaptación a la ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar