La vuelta del Barça Basket a la dinámica de Liga Endesa llega tras una jornada doble de Euroliga que dejó luces y sombras. La peor noticia no fue la derrota frente a Bayern Munich, sino la grave lesión de Chimezie Metu. A pesar de perder otro jugador clave para la plantilla, los de Joan Peñarroya dieron muy buena imagen frente a Olimpia Milano. Kevin Punter y Dario Brizuela fueron los ejecutores en anotación, pero el aporte de piezas como Joel Parra o Sarr fue inestimable. 

Joel Parra cumple con creces con el Barça Basket

La lesión de Chimezie Metu abrió un importante agujero en la rotación del Barça Basket. Si bien parece que Brizuela se está mostrando solvente al 1 ante la baja de Juan Núñez y Willy Hernangómez se entona algo más para suplir a Vesely, la preocupación para relevar al nigeriano era notable. Hasta el momento, solo él y Jabari Parker habían ocupado la posición de ala-pívot de forma asidua. Además, el de Illinois sufre defensivamente, sobre todo cuando el cansancio azota. Por ello, la actuación de Joel Parra haciendo las veces es tan reseñable. 

La posición de 4 no es ajena para un Joel Parra que ha disputado numerosos minutos con ese rol en el pasado. A pesar de ello, en el Barça Basket en general y con Joan Peñarroya en particular, parecía más afincado en el 3 que nunca. El combinado de Liga Endesa ha hecho de la necesidad virtud y ante la baja de Chimezie Metu el jugador catalán ha dejado unos buenos minutos actuando en esa posición. Mismamente, demostró bastante entereza defensiva ante todo un Niko Mirotic, uno de los mejores ala-pívots del torneo. 

Un perfil complementario para Jabari Parker

La irrupción de Joel Parra como 4 no solo solventa una papeleta ante un vacío en plantilla, también táctico. Jabari Parker es un jugador con un enorme talento ofensivo, bien se pudo ver frente a Andorra en Liga Endesa. Sin embargo, acostumbra a sufrir a nivel defensivo, sobre todo tácticamente. Si bien Chimezie Metu era un gran intimidador, tenía carencias en la defensa de patrones colectivos. La mejor noticia del buen rendimiento de Joel Parra como ala-pívot es que es un rol muy complementario al de los dos titulares