El entrenador catalán de Unicaja pasó por la sala de prensa del Martín Carpena en la previa del encuentro en casa ante un hueso duro como Panathinaikos y después de la situación límite que se vive en el equipo costasoleño tras cuatro derrotas consecutivas y sólo un triunfo en los seis encuentros del mes de febrero.
PASOS A SEGUIR PARA SALIR DE LA MALA RACHA. "Hay que tomar todas las decisiones que hagan falta y tomarlas consensuadamente. Las decisiones que hagan falta. La tolerancia ya ha pasado. Si somos capaces de traer a alguien después hay un tema de cupos, de pasaportes, de necesidades técnicas y a lo mejor hay gente que se adapta mejor a otros lugares. Otros esperan que el mundo se adapte a ellos. Hablo de jugadores, entrenadores y otros"
"A nivel técnico nadie puede obligarme a contar o no con alguien. Si hay que apartar a alguien o no es decisión mía. Hay que demostrar con hechos el nivel de compromiso, proporcional a tus estrellas en el hombro. No puede dar igual. Si hacemos todos una lista de personas que iban a dar mucho rendimiento estaríais de acuerdo en señalar a los que no. A finales de agosto hay jugadores que han captado la esencia, pero ya estamos en el límite. Ya no hay más margen de espera. Después de seis meses o tú no te has explicado bien o hay jugadores que no están al nivel"
¿NUEVOS FICHAJES? "He puesto todo el énfasis posible en reforzarnos y lo que no podemos esperar es a que se caiga el cielo. No podemos esperar a perder con Zaragoza para encender las alarmas. Hay que hacerlo ya. Os juro por mi madre, mi mujer o mi perra que lo he peleado al 100%, llegando hasta extralimitarle como entrenador"
LOS LESIONADOS COMO EXCUSA: "Hay una situación difícil, con lesionados de larga duración. Hay gente que se ha ido, más importante de lo que se estimaba. Hay una temporada anómala. Aunque quieras tomar decisiones y te equivoques, todos estábamos acuerdo en hacer algo. Necesitamos un chute de lo que sea. Anotación es lo que nos falta, artillería. Defendemos a buen nivel durante muchos días. El equipo defendió a buen nivel, al mejor nivel de Europa cuando estábamos todos, pero nos falta artillería"
EL RENDIMIENTO DE CARLOS SUÁREZ Y FRAN VÁZQUEZ. "De jugadores del año pasado, postulados para ir a la selección, cuando sigues con este grupo piensas que darán más. Hay gente que es útil hasta estando mal, pero por qué no están a ese nivel. Cuando incorporo jugadores consulto con esos jugadores expertos. Algunos no han estado al nivel. Entrenan bien, son profeisonales, son intensos, pero se requiere un punto más"
EL ESTADO ACTUAL DE LA ENFERMERÍA. "Markovic tuvo ayer una charla con el secretario técnico, no menos de 10 días harán falta para que vuelva. No ha entrenado con nosotros ni un solo día. Alberto está brutal, a Nelson le cuesta más, pero necesitamos más fuerza. Pensábamos que lo de Nedovic pudiese ser menos, pero es un problema en la cadera, muy clínico, que puede durar semanas, y que depende, pero puede durar semanas. El fisio me ha dicho que no lo ve. Necesitamos como agua de mayo a jugadores lesionados y los que están ya, como Richard Hendrix. Los jugadores saben que no pueden abandonarse, hay un compromiso grabado a fuego y se están perjudicando a ellos, a sus carreras y a sus familias