"Si se le cuida y no le endiosamos…" Plaza se refería a Sergio Llull. El joven base, junto con Bullock, Massey y Reyes, fue de los hombres más destacados en el triunfo de los blancos, que poco a poco se asientan en la clasificación.
Que las cosas cambian de un día para otro es evidente. Si hace un semana el Madrid conquistaba Badalona a base de orgullo y casta y tan solo hace tres días medio Vistalegre se quedaba sin uñas por lo ajustado del marcador, hoy no hubo nada de eso.
Un primer cuarto reñido daba paso a medio zarpazo del Madrid en los siguientes diez minutos. El 24-14 del segundo parcial allanaba el camino; después del descanso, remate de la jugada con un Massey especialmente inspirado en las artes del mate. Quizá los blancos estén despegando y de ser así, buena parte de la culpa la tiene Sergio Llull, que da pasos de gigante para convertirse en uno de los mejores bases de España. Ya no apunta maneras, sino que es un hombre maduro a pesar de la edad, capaz de liderar a los suyos en momentos difíciles y de asumir responsabilidades desde el primer minuto. Se vio el otro día contra el Milán cuando, a falta de poco más de cincuenta segundos y cinco puntos abajo, hizo lo que requería la situación: subir rápido la pelota y anotar gastando el menor tiempo posible. Hoy ha sido diferente pero no menos importante. Sus triples iniciales han permitido a los pupilos de Plaza sentar la base sobre la que construyeron la victoria. En ese sentido, el técnico catalán apuntó en la rueda de prensa posterior al duelo "Sergio nos ayuda mucho. Cuando planificamos la temporada sabíamos, no tanto por Pepe, sino también por Raúl que íbamos a necesitarle". El balear responde con compromiso y calidad.
"Estamos recuperando la chispa" apuntaba Plaza, en relación a la actitud y el juego de sus hombres "Corremos, luchamos, nos tiramos al suelo a por balones" No obstante, se mostró crítico con los suyos por el mal último cuarto realizado (18-29) "No podemos tolerar eso. No trabajamos en una mina o un banco como para que la presión de la que hablaba el otro día nos atenace".
Por su parte, Txus Vidorreta, a pesar de la derrota, se mostró positivo "Hemos mejorado los porcentajes de tiro que es algo que me preocupaba. Creo que estamos en condiciones de competir"
Otro de los protagonistas del partido fue Massey, quien parece poco a poco involucrarse en la dinámica del equipo " Tiene una actitud espectacular en los entrenos y nos extrañaba que eso no se transladara al juego". Algo muy diferente le ocurre a Papadopoulos, que ya no cuenta para el técnico, a tenor de su desaparición en las tablas de estadísiticas. Si usted las lee, siempre aparece el griego pero está empezando a ser costumbre ver, a la derecha de su nombre, todos los cuadros en blanco. Ni se quita la sudadera ya "Lazaros es jugador de la plantilla y jugará o no según el criterio del cuerpo técnico" Ese criterio, por lo visto de un tiempo a esta parte, parece claro.