Minuto 32. Tras un inicio demoledor del Winterthur FCB (15-0) el Madrid gracias a una eficaz zona fue capaz de darle la vuelta a un partido complicado que se le había puesto muy cuesta arriba. Gracias al despertar de Bullock (-6 valoración en la primera parte) puso el 55-59 a falta de 8 minutos. En ese instante Joan Plaza decide sustituir a “Sweet Lou” por espacio aproximadamente de 5 minutos lo que hizo voltear el resultado a favor del Barça con un parcial de 11-0 (66-59) que ya le fue imposible de remontar.

“Hay entrenadores que apuestan por tener a cinco jugadores hasta que le saquen la lengua y hay otros que cambian mucho más que yo” argumentó el entrenador catalán en rueda de prensa ante este momento crucial que pudo decidir el partido.

Y tiene razón. Los hay que basan su juego en un quinteto titular con más de 30 minutos por partido y apenas 2-3 rotaciones (Boza Maljkovic). Los hay que marean a sus jugadores con constantes cambios (Dusko Ivanovic) y hay quienes están en un termino medio. En este caso se encuentra Joan Plaza que suele hacer una rotación equilibrada tanto en jugadores (10) como en minutos de juego (25).

“Aquí necesitas administrar a tu gente. Administras a tus jugadores para que en los últimos momentos estén en la mejor condición posible. Quizás me he equivocado, es posible que sea así, que tuviera que estar menos tiempo o no haberlo sacado…Hay mil opciones y serian todas discutibles y que podrían ser” se dijo a si mismo.

De humanos es fallar y de sabios es rectificar. Veremos que batalla se plantea en el cuarto encuentro.

Ya lo dice el dicho…cada maestrillo tiene su librillo