Solapas principales

  • Firma para las dos próximas temporadas
  • Mañana será presentado

Joan Plaza es el nuevo entrenador de Unicaja de Malaga para las dos próximas temporadas. Así lo acaba de hacer oficial el club después de muchos rumores que ya apuntaban al nuevo destino malagueño del técnico catalán. El entrenador barcelonés llega a Unicaja después de la marcha de Repesa y de una temporada agridulce en el Zalgiris Kaunas. Mañana aterrizará en Málaga y será presentado oficialmente como nuevo entrenador malagueño.

Plaza volverá a la Liga Endesa, donde ya entrenó a Real Madrid (2006-09) y a Cajasol (2009-12), después de una temporada muy buena en lo deportivo, conquistando la Supercopa y la Liga Lituana además de caer en semifinales contra el nuevo gigante ruso, el Lokomotiv, en la VTB League o de hacer un gran papel en la Euroliga. Es por todo ello que se va del club lituano dejando una inborrable huella después de un auténtico carrusel de entrenadores. Además ha sido correspondido su trabajo y dedicación con la medalla de honor del club.

Aunque el catalán no ha sido tan afortunado en el apartado económico donde ha tenido que lidiar con una plantilla que no cobraba y con serios problemas que le afectaban a él mismo. Plaza puede no llegar sólo a Unicaja ya que se podría concretar la llegada del también ex de Zalgiris Kuzminskas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,947,041
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Es que con limpieza me refería a la estructura incluyendo el superdelegado. Si con tropocientos jugadores y entrenadores siempre pinchas creo que las responsabilidades vienen de los responsables por encima del entrenador.

Personalmente pienso que lo que debe hacer Unicaja es asentar un proyecto desde arriba y no hacer tantos cambios cada verano. Plaza es un buen entrenador, lo ha demostrado al largo de su carrera y habrá que darle tiempo y responsabilidad. Veremos quien le acompaña y hay paciencia y soporte a su labor.

limpieza? unicaja tiene los mejores "nombres" desde la etapa de los éxitos de los Golden boys, ahora un entrenador con alto grado de competencia, puede convertirlos en equipo....con permiso del superdelegado!

Pues no se si asegura éxitos. En Málaga ha pasado media Europa entre entrenadores y jugadores sin asegurar nada.

Yo hubiera empezado por hacer una "limpia" general y después me traigo el entrenador. Al revés ya veremos que pasa.

Por cierto curiosa la espera de la confirmación del fichaje hasta ver que al Granca cascaba la sorpresa. Me da que Unicaja sin Euroliga se quedaba sin Plaza...buen comienzo!

buff, si no "le interfieren" mucho y con dos retoques, tienen gran parte del éxito asegurado en Malaga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar