Joan Plaza es el nuevo entrenador de Unicaja de Malaga para las dos próximas temporadas. Así lo acaba de hacer oficial el club después de muchos rumores que ya apuntaban al nuevo destino malagueño del técnico catalán. El entrenador barcelonés llega a Unicaja después de la marcha de Repesa y de una temporada agridulce en el Zalgiris Kaunas. Mañana aterrizará en Málaga y será presentado oficialmente como nuevo entrenador malagueño.

Plaza volverá a la Liga Endesa, donde ya entrenó a Real Madrid (2006-09) y a Cajasol (2009-12), después de una temporada muy buena en lo deportivo, conquistando la Supercopa y la Liga Lituana además de caer en semifinales contra el nuevo gigante ruso, el Lokomotiv, en la VTB League o de hacer un gran papel en la Euroliga. Es por todo ello que se va del club lituano dejando una inborrable huella después de un auténtico carrusel de entrenadores. Además ha sido correspondido su trabajo y dedicación con la medalla de honor del club.

Aunque el catalán no ha sido tan afortunado en el apartado económico donde ha tenido que lidiar con una plantilla que no cobraba y con serios problemas que le afectaban a él mismo. Plaza puede no llegar sólo a Unicaja ya que se podría concretar la llegada del también ex de Zalgiris Kuzminskas.