Joan Riera procede del Basket Mallorca de la Adecco Oro, con cuyo equipo promedió esta pasada campaña 17,3 puntos, 1.8 rebotes, 2.9 asistencias para una valoración media de 15,8 en los 29 minutos jugados en los 32 partidos que disputó con la camiseta insular, y desde que se desvinculara del club mallorquín mucho se especuló sobre su futuro en la ACB.
En sus inicios, tras su paso por la EBA en Plasencia y Alaior, juega en LEB con Coruña y Porriño hasta recalar finalmente en su Mallorca natal donde ha permanecido desde la campaña 2003-2004. Tras su regreso a la Isla (Basquet Muro), un año después recala en el Inca donde coincidirá con José Luis Abós y Willy Villar. En la campaña 08-09, tras completar la fase regular con el Basquet Mallorca (Inca), acabó la temporada en las filas del Estudiantes de ACB, debutando en una competición en la que ahora repite con el CAI Zaragoza, tal y como adelantara solobasket.com.
“Como jugador es un paso importante y una oportunidad de jugar de nuevo en ACB con un club histórico y con una afición que es una de las mejores de España”, comenta el jugador.
Su coincidencia con el actual técnico del CAI Zaragoza le facilitará el proceso de adaptación al nuevo club. “Hace tres años que estuve con José Luis. Sé de su manera de entrenar, lo exigente que es con el equipo pero también sé de los buenos resultados que te puede dar. Con él han sido los mejores años en que me encontrado bien sobre la pista y me alegra de nuevo coincidir con él”.
En cuanto a su rol, el jugador mallorquín sabe perfectamente para que es llamado. “Sé que vengo como segundo base pero no renuncio a nada, no me conformo con nada. Yo sé las características que tengo, que soy bastante ofensivo y con bastante descaro, y daré todo lo posible para dejar huella y que no sea simplemente un año el tiempo que esté en el CAI Zaragoza”.