Valencia Basket anunció esta mañana la renovación del escolta Joan Sastre (2.01; 25 años) para las próximas 4 temporadas, hasta 2021. El balear se ha ganado un puesto como fijo en la rotación del campeón y es uno de los jugadores nacionales mejor valorados de la Liga Endesa. Tras su primera temporada en Valencia, ha dejado grandes sensaciones, siendo una de las claves en la final contra el Real Madrid, donde acabó siendo el máximo anotador del definitivo cuarto partido, con  19 puntos y 6 rebotes. Ha tenido unos promedios de 7,4 puntos; 1,8 rebotes y 1,8 asistencias en 21 minutos de media entre competición nacional y Eurocup.

Consolidado en el baloncesto profesional y cumpliendo con las expectativas que creó tras su gran Europeo U20 de 2011 (donde promedió 14,4 puntos y 3,6 rebotes como escudero de Mirotic), dará un salto más en su carrera con su primera experiencia en la Euroliga. También se encuentra en la órbita de la selección y es uno de los jugadores con más papeletas para estar entre los 12 que acudirán al próximo Eurobasket. La semana pasada ya debutó como internacional, anotando 11 puntos y dando 3 asistencias en la primera victoria de España ante Israel. 

Por otro lado, en los últimos días ha sonado el nombre de Arturas Gudaitis (2.08; 24), al que ya presentamos en Solobasket hace unas semanas. Al pivot, la temporada pasada en las filas del Lietuvos Rytas (13,2 puntos y 8,3 rebotes en Eurocup), le resta un año de contrato con el club lituano, pero su deseo es salir para probar suerte en la Euroliga. Sería una incorporación que haría olvidar la salida de Luke Sika y, junto a Dubjlevic, podría formar uno de los tándem interiores más poderosos de la Liga Endesa.