Joe Ragland no acabará la temporada con UCAM Murcia, lo hará con Lenovo Cantú para reforzar al equipo italiano en el Playoff de la Lega.

Con el equipo salvado, UCAM Murcia no sólo se ahorra el salario del jugador por lo que resta de temporada, sino que percibirá una cantidad de compensación que no ha sido precisada por el club.

UCAM Murcia no tiene intención de traspasar al jugador por lo que la operación no es una “cesión con opción a compra”, aunque las fuentes del club consultadas admiten que la única diferencia es que Cantú o cualquier otro equipo hagan frente a la cláusula de rescisión de su contrato.

Joe Ragland llegó como tapado al UCAM Murcia. Los fichajes de Marcus Lewis quien llegó a vestir la camiseta de EE.UU., Matt Gatens líder en la universidad de Iowa, un campeón del mundo como Berni Rodríguez, José Ángel Antelo MVP de Adecco ORO y la presencia en el equipo de Josep Frach, eclipsaron el fichaje del americano con abuelos liberianos.

Mucho tardó en llegar el pasaporte de Ragland, debutó en la jornada 7 contra Bluesens Monbús siendo determinante en la victoria del club murciano. Por sus espectaculares porcentajes desde 6’75 y su nulo miedo a lanzar sea cual sea la distancia, es fácil catalogar a Ragland como tirador. Pero el liberiano es mucho más que eso. Extraordinariamente fuerte físicamente, no duda en la penetración a canasta. Le falta rodaje para ser un base puntero, pero apunta a ello.

Ragland viaja a Italia con un 42% de acierto en triples, más de uno significaron o ayudaron a la victoria de su equipo (véase partido contra Obradoiro) y siendo el máximo anotador de UCAM Murcia.