Se encuentra usted aquí

Joffrey Lauvergne (Foto: www.elanchalon.net/ Atelier Photo Muzard)
  • Valencia Basket incorpora a este joven interior francés (21 años, 2.11) para suplir las bajas de Faverani y Lishchuk

45684_0.jpg

Joffrey Lauvergne (Foto: www.elanchalon.net/ Atelier Photo Muzard)
Valencia Basket acaba de hacer oficial esta incorporación para reforzar un juego interior muy perjudicado por las lesiones de Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk (la más reciente, prevee como mínimo tres semanas para su recuperación), con la baja además de Stefan Markovic.

Joffrey Lauvergne, pívot francés (2.11, 21 años) ha firmado por un mes después de llegar a un acuerdo el pasado domingo con el Elan Chalon y rescindir su contrato. Formado en el Centre Federal du Basket e iInternacional en las categorías inferiores de la selección francesa, llegó a este equipo en 2009 y con él se proclamó campeón de la liga francesa la pasada campaña, además de conquistar la Copa en 2011 y 2012.

A pesar de tratarse de una recisión de mutuo acuerdo, su salida del equipo francés sorprendió a todos tal y como recoge Sebastián Souvirón en su resumen semanal de la Liga Francesa. Tras un intento de renovación frustrado por las aspiraciones del jugador y sus expectativas respecto al próximo draft de la NBA, Dominique Juillot, presidente del Elan Chalon, había comunicado el acuerdo por parte de ambos en pretemporada de que la campaña 2012-13 fuera la última que los unía, reconociendo que se había adelantado el momento de la separación. Según apuntaría el diario local Le Journal de Saône-et-Loire, esta salida definitiva coincidió con una dura derrota ante el Alba de Berlín en Euroliga que removería el vestuario. En un comunicado oficial, el club zanjaba el asunto: " (...) el club ha considerado que había llegado el momento de darle más tiempo de juego a los jóvenes que estarán aquí la próxima temporada, y para Joffrey, la de probar sus cualidades en otro campeonato".

Sus números en lo que llevamos de temporada: 5.9 puntos y 4.2 rebotes en la competición doméstica y 6.6 puntos y 3.7 rebotes en 7 encuentros disputados de Euroliga. El jugador tiene previsto someterse a las pruebas físicas y médicas y en el caso de no hallar ningún problema se incorporará de inmediato a la plantilla que dirige Velimir Perasovic para preparar el próximo partido de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria y los próximos partidos de Eurocup.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de bdediego Borja de Diego @dediegoPeriodista que intenta especializarse en el terreno insólito de la cultura mientras no deja de disfrutar del baloncesto, escritor, soñador ante todo
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Comentarios: 
3,169

Comentarios

Pues esperemos que tengas mas caracter que su compatriota Kin Tillie, sino se va apasar 3 semanas en el banco, por que Persaovic quiere caracter en la pista.

Pa 3 semanas que va a estar... Que defienda que del resto ya tenemos los que se ocupan... jejeje

A ver si nos sorprende como Dubljevic, aunque lo veo difícil, al menos es joven. Ya parecemos Barça y Madrid con "tropecientas" fichas, jaja.

La pregunta es,lo han fichado xq lo han visto jugar,o han pensado en el xq han leido en solobasket, seccion ligas extranjeras,liga francesa que este jugador estaba libre despues de rescindir su contrato con Chalon??? ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar