Solapas principales

Jonas Maciulis abandona el Real Madrid; lee aquí su carta de despedida

  • El alero ha ganado 3 Copas del Rey, 2 Ligas, 1 Intercontinental y 1 Euroliga con el club blanco

El Real Madrid ha anunciado esta mañana que el alero Jonas Maciulis no seguirá formando parte de la plantilla tras llegar equipo y jugador a un acuerdo para la rescisión del contrato. La noticia, aunque ha sorprendido a todos, cobra sentido si se tiene en cuenta los minutos del lituano durante los últimos meses (apenas jugó 2 minutos durante la Copa del Rey). 

La vuelta de Randolph y Ayón a la rotación blanca ha dejado sin hueco a un Maciulis que se había transformado a la posición de "ala-pivot". A pesar de firmar sus peores números, sobre todo en el lanzamiento exterior (33% entre Liga y Euroliga), la garra de Maciulis y su compromiso de la cancha ha sido clave para mantener a los de Laso durante la mala racha de lesiones que atravesaron. El propio entrenador ha reconocido en varias ocasiones la entrega del jugador, siempre dispuesto a jugar y que incluso en alguna ocasión, había tenido que ser obligado a descansar después de encadenar meses y meses sin respiro. 

Se pone así punto y final a una figura inolviable para el Real Madrid. Nunca tuvo el rol de estrella, pero deja una huella imborrable como miembro del equipo que ganó la Euroliga de 2015. 

Aquí os traducimos la carta que Maciulis colgó en las redes tras publicarse la noticia:

"Hoy es un día duro y complicado para mí, ya que el Real Madrid y yo hemos decidido separar nuestros caminos. Es, sin duda, un momento triste y ha sido muy duro tomar esta decisión, porque, durante estas temporadas, los entrenadores, jugadores, empleados del club… se han convertido en una familia para mí.

Todos ellos y los fans nos han hecho sentido a mí y a mi familia como en casa, ayudándonos a que nuestras vidas fueran aún mejores. Han sido tres años y medio inolvidables, donde hemos conseguido varios títulos y vivido grandes momentos.

Por todo ello, quiero dar las gracias al club y su presidente, Florentino Pérez, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros por haberme dado esta oportunidad. Quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en este periodo, entrenadores, fans y todas las personas que siempre han apoyado al equipo, la prensa… a todos vosotros. Gané títulos, amigos y recuerdos que siempre estarán conmigo. Nunca olvidaré mi época en este gran club. Buena suerte y… ¡Hala Madrid!"

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
244
#Comentarios: 
1,689
Total lecturas: 
703,844

Comentarios

Adios a un gran profesional, un tipo de jugador que cualquier entrenador tendría siempre en su equipo. Gracias y buena suerte en el futuro Jonas.

Pues con Hanga fuera como seis semanas, y el equipo volviendo a ser el PobreSito de Europa, igual un jugador con la testiculina por castigo como este sería una muy buena opción para el Barça ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar