Jarro de agua fría para el pívot canadiense del Monbus Obradoiro que seguirá sin poder debutar en la Liga Endesa. Llegó a Santiago pendiente de recuperarse de una fractura por estrés en el pie derecho antes de incorporarse a los entrenamientos del equipo a prueba, y cuando parecía que podría vestirse de corto en la jornada 5 contra San Pablo Burgos, surgió el contratiempo que se lo impidió.
"El jugador al llegar a Santiago de Compostela se sometió al reconocimiento previo de rigor, y pasó las pruebas que se podían realizar estando todavía de baja por lesión. Posteriormente, se le ha realizado una analítica para la que requería estar ya en actividad y ésta ha desvelado una serie de resultados que requieren de nuevas pruebas", rezaba el comunicado del club anunciando su baja de última hora para el encuentro mencionado.
Y tras las nuevas pruebas realizadas, el club gallego anuncia que “permanecerá de baja de larga duración debido a una miopericarditis producida por una infección viral contraída hace varias semanas. El período en el que el pívot no podrá realizar ninguna actividad será de entre tres y seis meses”.