Solapas principales

Jordi Grimau, experiencia para Movistar Estudiantes

  • Será la décima temporada en ACB para el alero procedente de GBC

El Movistar Estudiantes anuncia la incorporación del alero Jordi Grimau (34 años, 1.96 m) que llega después de militar la pasada temporada en RETABet.es GBC, con el que promedió 10 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración por encuentro, con un excelente 41% de acierto desde la línea del 6,75.

La llegada de Grimau supone la séptima incorporación para el nuevo proyecto estudiantil que será dirigido por Salva Maldonado. Grimau completa un perímetro formado por Jackson, Brizuela y Vicedo.

Grimau puede desempeñar además labores tanto en el puesto de escolta, como el de alero, y cuenta con una amplia experiencia en Liga Endesa –la 2016/17 será su décima temporada consecutiva en la máxima competición nacional–, en la que ha desempeñado todo tipo de roles. Destaca por ser un jugador exterior polivalente, con capacidad para anotar desde cualquier posición, y alta efectividad desde la línea de tres puntos.

Jordi Grimau, experiencia en Liga Endesa para Movistar Estudiantes


Debutó con el FC Barcelona en ACB la temporada 01/02, antes de marcharse a EBA a comenzar su carrera como profesional –previo efímero paso también por Caprabo Lleida–. Poco a poco fue dando pasos en su carrera hasta regresar, de manera definitiva a la máxima categoría nacional, la temporada 2007/08, para militar en Manresa, donde disputó cuatro temporadas.

Tras una doble etapa en UCAM Murcia, y paso por Blancos de Rueda Valladolid, Grimau ha militado las dos últimas temporadas en RETABet.es GBC, donde el pasado año fue uno de los pilares.

Para el Director Deportivo, Willy Villar, Jordi Grimau es una incorporación que: “nos aporta experiencia en la Liga Endesa, conoce perfectamente a Maldonado, lo que es capaz de hacer y nos puede aportar sentido del juego en ataque y mucha energía en defensa”.

Por su parte, el nuevo jugador colegial afirma estar “contento, es una etapa nueva y un paso adelante en mi carrera. Estoy feliz de formar parte de un club tan importante en Liga Endesa”.

Esta etapa en Movistar Estudiantes será la segunda de Grimau con Salva Maldonado. “Conozco a Salva desde hace años, nos conocemos y sabe en lo que puedo ayudar al equipo”, declara.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,908,755

Comentarios

Lo primero, decir que el fichaje me deja un poco frío, porque esperaba un "3" más puro, dada la composición del juego exterior. Dicho esto, no me parece mala incorporación, es un "2-3" muy activo en defensa, muy hábil al contrataque, capaz de jugar al poste bajo, con buen tiro exterior, y con ese espíritu guerrero tan del esto. Además, no jugará más de 20-25 minutos, dejando sitio para la evolución de Vicedo (¿y de Brizuela jugando al small ball?). Ahora, queda una pregunta que me inquieta ¿Quién será el pivot que falta? ¿Clark o Doblas? (apuesto por uno de los dos) ¿o Cruz-Uceda, un 2,08 ex-estudiantel que se acaba de graduar en la NCAA?. Con la configuración actual de la plantilla, no sería raro ver a Alberto Maura (un "3-4") y a Bernat Vanaclocha (un "5") convocados cada fin de semana.

Clark o Doblas no por favor. Junto a Suton, Traoré y Savané lo que hace falta es un "cuatro" rápido, intenso, defensivo, pero tp manco. Quizás un JJ Garcia que está ahora sin equipo. La cesión de Alex Suarez tb me gustaría

Me gusta, pero no le veo de alero titular. Ni Vicedo tp. Pero hará espabilar a los jovenes. Un tipo q se ha ganado el respeto de la liga a base de lucha y entrega, ederezado de más q suficiente talento

Pues eso parece, porque según dicen ya no hay más dinero, tras los tres exteriores foráneos y los titulares interiores. Así que o se ficha un chollo de última hora o se tira de lo que se tiene, incluida cantera.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar