Solapas principales

Villacampa se dirige a los periodistas (Foto: sport.es)
  • El presidente verdinegro amenaza con abandonar su cargo si no se llevan a cabo pactos que darían al club verdinegro hasta 2 millones de euros

46949_0.jpg

Villacampa se dirige a los periodistas (Foto: sport.es)
"No tenemos fuerzas para seguir luchando como lo hemos hecho durante los últimos doce años". Esas eran las palabras que salían del Consejo de Administración del Club Joventut de Badalona que preside Jordi Villacampa. Y es que esta noche el presidente de la Penya ha anunciado a su junta de accionistas que dejará su puesto si antes del 15 de enero el Ayuntamiento de Badalona "no cumple los acuerdos previstos". Acuerdos que podemos asegurar están valorados en unos 2 millones de euros

De esos 2 millones, la entidad Joventut SAD debía cobrar 1,8 por la venta de su parte en el centro comercial Mágic Badalona, aunque estaba supeditado a la aprobación de los permisos por parte del Ayuntamiento para ampliar su estructura. La cantidad restante provenía de un pacto del club con la entidad Fundación Badalona Capital Europea del Baloncesto, participada por el propio Joventut SAD y los representantes de los diferentes partidos badaloneses.

Villacampa ha asegurado que "el dinero de la fundación está pero no se destina a lo que se debe destinar: el mantenimiento del pabellón, el asegurar la presencia del primer equipo en la elite de baloncesto y promocionar el baloncesto de base en Badalona". Esas cifras son "imprescindibles" para poder llegar sin problemas de tesorería a final de año, por lo que su ausencia hace que se llegue a una "situación límite", según ha afirmado Marcel Riera, presidente de Baspenya (accionista mayoritario del club).

Después de salir el pasado 2 de julio del concurso de acreedores, Villacampa ha destacado que ahora mismo el club es "viable" y "tiene salidas" para resolver los 14 millones de deuda que acumulaba la entidad catalana.

El hecho de que "los pactos verbales" con los diferentes acreedores, en especial los bancos, no se hayan materializado con la firma ante notario hace que "no se sepa todavía" como queda la deuda del club tras la aprobación del plan de viabilidad.

Los accionistas del Joventut SAD han aprobado un presupuesto para el año que viene de 3,8 millones de euros, dos millones menos que el de 2011 que finalizó con un superávit de 140.232 euros.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
2,108,060
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Umm, y el dinero que pide de la fundación no era para él solo, eran para repartir entre "todos" los clubes de badalona, entendiendo que le correspondiera a la Penya la mayor parte, pero para repartir entre TODOS (y hay muchos)

Y luego clubs mucho más saneados no pueden subir a la ACB aunque se lo ganen deportivamente porque no quieren ni pueden endeudarse para pagar el canon. Qué mal organizada está esta liga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar