Solapas principales

Jorge Sanz volverá a dirigir la selección Española (foto FIBA Europa)

Jorge Sanz, cedido a Blusens Monbus en busca de minutos de calidad en la elite

  • El prometedor base del Real Madrid de tan solo 19 años defenderá los colores del equipo gallego la próxima campaña

Jorge Sanz (1.88/19 años) es una de las perlas de la cantera del Real Madrid. En su aún corta carrera profesional, Sanz acumula ya 11 partidos de experiencia con el equipo blanco en Liga Endesa (7 puntos en 25 minutos jugados) y 5 más en Euroliga (11 puntos en 8 minutos jugados). El club de la capital española ha buscado un club de Liga Endesa que pudiera ofrecer minutos a Sanz en la elite. Y ese equipo será finalmente el Blusens Monbus, donde el base jugará en calidad de cedido la próxima campaña. En el equipo de Santiago de Compostela deberá de competir con Andrés Rodríguez y Rafa Freire en el puesto de director de juego.

Jorge Sanz ha sido internacional prácticamente en todas elas categorías inferiores. Ganó el oro europeo en 2009 con la selección sub 16 y en 2011 con la sub 18. Este año ha obtenido el bronce en el Europeo sub 20 de Eslovenia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,858,299
Comentarios: 
36,313

Comentarios

donga, no lo hizo fatal. Cuando disputaba minutos solía realizar buenas actuaciones, y sino jugaba, no podía hacerlo muy bien... Después, al final de la temporada, fue clave para que el Tarragona no descendiera. Juega mejor siempre con gente mejor.

Seguro que Freire jugará minutos como 2, así que algún minuto tendrá... y más futuro que Nguema seguro, que tiene físico de ACB, pero la LEB le va más acorde.

totalmente de acuerdo con seckox, inexplicable que 0strum este en leb oro y sanz vaya a endesa,jugador poco cerebral y muy fisico, mas 2 que uno, muy mal tendria que darsele a freire y rodriguez para que tuviera algunos minutos.

Creo que tendrá minutos si se los gana. Moncho no perdona errores de concentración e implicación con el grupo. Con la tendencia a lesionarse de Freire y Andres mínimo tendrá unos 10 partidos con más de 15 minutos.

Lo normal -y a priori- es que sea el tercer base. Si Andrés y Rafa no sufren contratiempos es de suponer que no tendrá demasiados minutos. De todas formas, ojalá que se lo ponga muy difícil a Moncho. Será bueno para él y para el equipo. Bienvenido a Santiago.

No entiendo cómo un jugador como Sanz está en el Obradoiro, y otro como Van Oostrum sigue en Adecco Oro. ¿Demasiado pronto para la ACB?. Creo que no va a jugar mucho. Ya veremos.

...un base con futuro, pero tendrá minutos en el obra?
o será rol nguema,que por cierto o poco que jugo lo hizo fenomenal, a ver si le vemos explotar en compostela anuqe a priori tiene a freire por delante y como no a andrés, una incognita a la que le deseo mucha suerte!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar