Solapas principales

José Amador intenta postear frente a la defensa y atenta mirada de Steven Horton (foto: César Martín)

José Amador, primer fichaje del Bruesa GBC en ACB

  • El pívot ex de Pamesa Valencia no ha podido rechazar la oferta del equipo guipuzcoano para jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional
José Amador ha tenido la oportunidad de disputar la liga ACB y no la ha dejado escapar. El pívot de 23 años y 2,10 metros de altura nacido en Benidorm ha firmado un contrato con Bruesa GBC para las dos próximas temporadas.

El canterano de Pamesa Valencia, que debutó en la liga ACB el 1 de abril de 2001, se ha fogueado en liga EBA con el segundo equipo del Club taronja y en LEB-2 con Aguas de Valencia Gandía y Pamesa Castellón. Cuando todo parecía hecho para que debutara en la liga LEB de la mano de Alerta Cantabria (en junio acabó contrato con Pamesa Valencia y no fue renovado), el alicantino se ha encontrado con la oferta del conjunto recién ascendido a ACB.

Es un jugador de gran proyección, con gran envergadura y visión del juego. Gran reboteador y con buen tiro de media distancia, destaca por su clase en el poste bajo y su gran juego de pies.



Trayectoria:

Categorías Inferiores: Pamesa Valencia
00/01: Eresa Valencia EBA
01/02: Pamesa Valencia EBA
02/03: Gandía LEB 2
03/04: Pamesa Valencia EBA
04/05: Pamesa Castellón LEB 2

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,040,125
Comentarios: 
18,893

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar