Solapas principales

José Ángel Antelo frente a Rosalía (Foto: Tenerife Rural)

José Ángel Antelo retorna a la ACB: firma 2+2 con Alta Gestión Fuenlabrada

  • El ala-pívot de 2,03 metros de altura vuelve a la liga ACB tras despuntar en la LEB Oro

José Ángel Antelo jugará a partir de la próxima temporada en ACB, en las filas de Alta Gestión Fuenlabrada. El nuevo jugador blanquiazul, un ala-pívot de 2,03 metros de altura, nació hace 22 años (7/5/87) en Santiago de Compostela pero es de Noia y siempre ha sido considerado una de las más firmes promesas del baloncesto español. Debutó en ACB el 18 de enero de 2004 con el Real Madrid frente a Unicaja Málaga.

Antelo, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y pasó posteriormente por las filas del Cáceres 2016, CAI Zaragoza y Lagun Aro Bilbao -éste último en ACB-, volviendo a la LEB en las filas de Hospitalet en la 2007-08, siendo el segundo jugador más valorado del conjunto catalán sólo por detrás de Serge Ibaka: disputó 23 minutos de promedio en los 33 encuentros en los que participó anotando un total de 364 puntos (11,1 por encuentro) y cogiendo 244 rebotes (7,4 por compromiso). Su valoración fue de 460 créditos (13,93 de media). Sus porcentajes de acierto fueron del 50 por ciento en tiros de dos (98/195), el 35 por ciento en lanzamientos de tres (22/62) y el 84 por ciento en tiros libres (102/121).

La pasada temporada recaló en uno de los grandes de la liga LEB, Tenerife Rural, con el que llegó hasta la Final Four de la Adecco LEB Oro promediando 8,9 puntos y 5,6 rebotes con un 35,5 % de acierto en triples y un 78,9 % en tiros libres en menos de 20 minutos de juego. Una de sus principales cualidades es el tiro exterior.

Como internacional, ha jugado con la selecciones cadete, junior y sub 20. Sus logros más importantes han sido sendas medallas de oro en el Campeonato de Europa Cadete de 2003 y el Campeonato de Europa Junior de 2004 en Zaragoza junto a Carlos Suárez o Sergio Rodríguez promediando 19,3 puntos y 10,5 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,497,833
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Hay un pequeño error. En 2003 ganó el Oro Serbia&M., la generación de Aleksandrov, Tepic, Teodosic y CIA. Como pasara en 2005, España quedo cuarta en ambos europeos. No obstante fue el mejor jugador español de largo.

Por decir lo bueno es que tiene un imán en las manos para el rebote. Increible los rebotes que coje a veces. Buen acierto en el tio a pesar de una mecánica un tanto extraña y que no sabe pasar el balón.

es de noia, no de santiago... por otro lado, recordar que fue maximo anotador (y mvp, creo) del europeo junior. Mis informaciones dicen que es un autentico crak, y ya lo era desde pequeño, con 3 defensores encima y cascandose 50 y pico puntos por partido

este año al principio de temporada aqui en tenerife no daba muy buena renta de su calidad, pero yo siempre decia que era una de las mayores promesas españolas, pero que no estaba cuajando de un todo en el equipo, y se hizo un tramo final sensacional con la baja de hamilton, y muchos partidos con hamilton tambien demostro la enorme calidad que atezora
espero que le vaya bien y que demuestre lo que vale, me hubiese gustado que siguiese en tenerife, pero con todos los problemas que han habido para que finalmente salgamos en leb oro, era lo mas conveniente para el
mucha suerte y saludos

Reconozco que tiene talento, pero no la mentalidad correcta, es de los jugadores más egoistas que he visto, no sabe lo que es pasar el balón y al final de los partidos lo primero que hace es ir a buscar las estadísticas a ver sus números. No creo que esté los 2 años en fuenlabrada. Pero le deseo suerte.

De junior dominaba por físico pero ahora le falta altura y envergadura para ser más que un 4 de complemento en un equipo medio ACB. Otro caso parecido sera Aguilar.

Supongamos que sale Bueno y Vidaurreta... o no... tienen a Mainoldi y a Vega...pa mi que tanto este como Ayón salen cedidos... o Mainoldi... no se a mi me sobran grandotes... Berzins, Batista...

Me da mucha pena que se vaya del Tenerife baloncesto, pero me alegro de que recale en un equipo ACB. Antelo es un gran jugador que todavía posee un gran margen de mejora. Eso si, debe tener cuidado con la gran cantidad de "pasos" que realiza. Creo que dará que hablar, para bien, en la ACB.

Salu2

existe alguna posibilidad de que antelo sea cedido a un LEB? porque el queria seguir en Tenerife, pero la situacion economica no es la mejor. Ojala vuelva cedido un añito.

De los 4 fichajes confirmados por Fuenlabrada (Colom, Berzins, Batista, Voskuil), me parecen acertados,pienso que pueden dar un buen rendimiento en la ACB. Pero ¿Antelo?....pienso que es la eterna promesa que nunca termina de estallar.....su sitio es la LEB, no tiene tablas para una liga tan exigente como la ACB. De echo, con un promedio de 9 pts en LEB y jugando menos de 20 minutos.....en la ACB sus promedios se reducirián a la mitad...
Pero tenemos que tener en cuenta una cosa. Ahora mismo el único español en plantilla es Colom y hay que rellenar el cupo, parece ser que este será uno de los que "rellene" ese cupo...

pues yo lo que le he visto (aun y que en cadete y junior, no me parecía que su calidad correspondiese con el bombo que le daban) en Leb, sin embargo me ha gustado, y creo que puede ser un cuatro de un equipo ACB medio, como Fuenlabrada..desde luego no es inferior a Mainoldi..y también sobre este había dudas, y ha acabado asentandose. Pues si, lo veo un 4 acb

Totalmente de acuerdo con la gente que dice que no tieme calidad ni mentalidad para ACB, en categorías inferiores despuntaba pero por algo no ha jugado aún en ACB. Es torpe para jugar de 3 y no puede defender a un 4 medianante físico, lo único que le salva es que tiene buen tiro exterior. En resumen, no creo que juege mas de 7-8 minutos y el año que viene vuelta a la LEB.

Perdona mi ignorancia Cochelo, tienes razón, jugó un montonazo en Madrid y Bilbao, creo que fue 3 o 4 veces MVP y en los partidos menos importantes le daban descanso para que no llegara muy castigado a los Play-Offs. Sé perfectamente que jugó en ACB, de hecho lo pone en el artículo, si no entiendes mi comentario o no quieres entender es tu problema.

Antelo y Colom. De descender con Hospitalet hace 2 años a Leb Plata, a estar ahora en ACB.
Todo gracias al indudable valor de un técnico como Izquerdo, el cual este año hundirá las jóvenes promesas de la Penya.

hola te escribo a Joak 88 para decirte que antelo nacio en santiago de compostela no en noia alli estudio sin mas enterate bien de lo que dices sin mas chao

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar