José María Balmón, ala-pívot de 26 años de edad y 2,03 metros de altura, completa el juego interior de RICOH Manresa.

La pasada campaña llegó a Palma con la temporada ya iniciada para potenciar el juego interior Palma Aqua Mágica de LEB Oro (8,8 puntos en 20,9 minutos de juego), llegando a las filas del Gijón Baloncesto de LEB Plata debido a los problemas económicos del club insular. Con los de Jorge Elorduy llegó hasta la Final Four de Cáceres, quedándose a las puertas del ascenso. 

Nacido en Madrid, se formó como jugador en las divisiones inferiores del Alcalá, desde donde dio el salto a las filas del Estudiantes, en cuyo equipo de EBA llegó a militar por espacio de dos temporadas (00/02). En el 2003 fichó por el Universidad Complutense (LEB), equipo en el que coincidió con André Turner y donde cuajó una gran temporada. La desaparición del conjunto universitario posibilitó su llegada U.B. La Palma. La campaña 04/05 la inició en el CB Murcia (LEB), pero la falta de minutos le llevó a cambiar de aires durante el parón invernal tras fichar por el CB Plasencia (LEB), cuya camiseta defendió durante dos campañas. También militó en Cajasol de la liga ACB.

Destaca sobre todo por su entrega y lucha constantes. En la pista no duda en fajarse contra pívots más altos y fuertes, ya que es de esos jugadores que no se arrugan nunca. Por encima de todo es un jugador defensivo, muy buen reboteador y que sabe anticiparse a su oponente. En ataque ha mejorado mucho sus recursos, siendo capaz de anotar tras recibir en el poste bajo, o bien aprovechando su buen tiro desde 4-5 metros. Si tiene tiempo para armar el brazo, también puede convertir triples frontales con buenos porcentajes.