José Manuel Calderón ha decidido que está en el momento de su carrera ideal para dar el salto a la NBA, aunque está muy agusto en Vitoria y en un club como el Baskonia.

Las últimas informaciones de los diferentes medios apuntan a los Toronto Raptors como su destino más probable, aunque también hay interés de los Atlanta Hawks y de los Milwaukee Bucks, que ya le ofrecieron un contrato multianual al término de la temporada 2003/04.

Al igual que en el caso de Macijauskas, Calderón debería pagar con su nuevo salario la mayor parte de su cláusula de rescisión, ya que las franquicias NBA tienen un límite de 350.000 dólares a la hora de pagar traspasos a clubes FIBA, una cantidad varias veces menor de las cifras en las que se mueve la cláusula.

El próximo viernes 22 de julio podría empezar a resolverse el futuro de los jugadores que quieren emigrar a la NBA, ya que se abre el plazo de contrataciones en la liga americana.

De momento los Raptors han alcanzado un principio de acuerdo con el base croata Roko Leni Ukic, según medios de su país, y tienen en cartera al también base Rafer Alston (que podría ser traspasado), además de Alvin Wiliams, un combo guard que podría llevar el timón de los canadienses durante muchos minutos.

Por otra parte los San Antonio Spurs están buscando traspasr sus derechos sobre Luis Scola a otro club americano dado que cada todos los veranos ven frenado su fichaje debido al salario que tendría que percibir el argentino para poder pagar su cláusula.