“Estábamos buscando un base experto, veterano, con conocimiento de el juego europeo y con capacidad de ayudar en la anotación, surgió la oportunidad de ficharle y al final lo convencimos. Es muy importante fichar jugadores expertos que nos ayuden a la formación y mejora de los jugadores ucranianos.” Estas son las declaraciones de Josep María Berrocal al respecto de la incorporación de un viejo conocido de la afición española como Billy Keys, ex de Gran Canaria y Zaragoza.

El norteamericano ha liderado las dos últimas temporadas a Marousi tanto en la competición doméstica griega como en EuroCup y Euroleague, siendo una de las revelaciones de esta última la pasada campaña. Ahora tendrá el importante papel de dirigir al equipo ucraniano, ayudar a Denys Lukashov (el otro base del equipo, nacido en el 1989 pero ya internacional por Ucrania) a seguir creciendo como jugador y tratar de pasar la primera ronda clasificatoria de la Euroliga eliminando a su ex equipo Marousi.

Tras perder el segundo amistoso ante Nevezis en la prórroga (86-78), este jueves han cerrado su gira por Lituania enfrentándose a Siauliai y venciendo por 81-55. Y es que Berrocal, espera poder seguir incorporando jugadores para seguir adelante con la pretemporada. Betts y Keys ya han debutado hoy sumando 14 puntos y 7 rebotes y 19 puntos y 5 asistencias respectivamente junto con Andriy Agafonov y Dmytro Zabirchenko, ambos miembros de la Selección de Ucrania. El próximo en llegar al equipo será Michalis Anisimovas, un pívot de 2,14 metros de altura ex de Lietuvos Rytas que ya acabó la temporada en Budivelnik pero que se está recuperando de una operación y que estará listo en dos semanas.

“A partir de aquí tenemos el difícil reto de intentar jugar en equipo con sólo unos 15 días de preparación antes de nuestro primer partido contra el Marousi. Será nuestra "mini" pretemporada.”
Dewarick Spencer, Ron Slay, Ognjen Askrabic y cía les esperan con la Euroliga como telón de fondo.