El presidente del Ricoh Manresa, Josep Vives, consciente de la complicada situación actual de su equipo, escribió una carta en la que transmitió calma a sus aficionados. Vives continua fiel por mantener la coherente filosofía del club, esa misma idiosincrasia es la que ha permitido a la ciudad tener baloncesto de élite, y esa misma ciudad es la que ha mantenido una pasión por este deporte que la desmarca de otras de España.
Cuando a finales de septiembre, de aquello han pasado tres años, acepté la responsabilidad de encabezar el proyecto Bàsquet Manresa, un buen amigo mío que me había desaconsejado reiteradamente la asunción de este reto, me dijo que estuviera a punto porque esta ciudad es muy dura. He nacido, me he criado y he hecho mío desde el primer instante todo aquello que supone ser manresano y, por lo tanto, la afirmación no me sorprendió. Probablemente por eso, porque era consciente, actualmente, cuando nuestra situación parece más delicada, y cuando algunos parecen dispuestos a recaer en aquel derrotismo que tanto daño nos ha hecho en un pasado no muy lejano, me siento especialmente preparado para asumir el reto de reconducir un camino que este año parece más complicado que nunca.
Vives también comunicó que se siente fuerte y positivo porque ese sentimiento le es transmitido por la inmensa implicación de un grupo de personas sin los cuales el proyecto de baloncesto ACB en Manresa sería ahora mismo inviable; personas que se han jugado su prestigio y patrimonio porque, sencillamente, aman este club; personas que evitan cualquier protagonismo pero que trabajan mucho para mantener este proyecto; personas con los pies en el suelo porque saben que nada más desde la conciencia de nuestra realidad podemos seguir vivos en un entorno tan exigente.
El equipo está situado al final de la clasificación pero las dos nuevas incorporaciones, Marton Bader y Rodney White, el primero duda para el próximo choque ante el Etosa Alicante, muestran un nuevo y coherente movimiento por parte del cuerpo técnico-directiva en la dirección de uno de los clubes más modestos de la máxima competición pero con más historia de la misma.