Muy pronto se ha puesto manos a la obra la directiva manresana y Josh Asselin, el pívot debutante en ACB que ha sorprendido a propios y extraños por su adaptación a la liga y sus números: 15 puntos, casi 5 rebotes y más de 2 tapones por partido, en 26 minutos, para una valoración de 16; ya ha firmado su renovación por dos temporadas con el equipo manresano.
El jugador dominicano se siente muy a gusto en Manresa, muy valorado por la afición y el cuerpo técnico, además de sentirse muy identificado e integrado en la filosofía del club. Todo ello, parece haberle decidido a seguir en el equipo.

Conseguir la renovación de Josh era el primero, y quizás el más importante, de los retos de la directiva una vez dada casi por inevitable la marcha del capitán Rafa Martínez, por el que los equipos grandes de la ACB pujarán a lo largo del verano. Seguramente el próximo, y también muy importante, será conseguir la continuidad de Guille Rubio que, aunque tiene contrato en vigor, puede recibir muy tentadoras ofertas por su calidad de nacional. Junto con Josh, ha establecido un juego interior con un nivel envidiable. Otra tarea que empezará a moverse ahora que el contrato está firmado, son los trámites para que Josh obtenga la nacionalidad española. En caso de que dichos trámites consigan su objetivo, su valor podría multiplicarse en el mercado.

El equipo manresano ha sido, históricamente, uno de los últimos en cuanto a presupuesto y, por esa razón, la confección de la plantilla siempre es un trabajo laborioso y difícil. Para el año que viene se intentará crecer un poco en cuanto a presupuesto y en cuanto a objetivos, pero de cualquier modo, la presencia de Josh en el equipo garantiza un juego interior de calidad que apoyado por la continuidad de Javi Rodríguez (con contrato en vigor) en la dirección empieza a vislumbrar lo que será la espina dorsal del equipo para la 2008-2009.