El Club Baloncesto Gran Canaria ha contratado al jugador Josh Fisher, escolta norteamericano con pasaporte español de 27 años y 1.89 metros, para que forme parte de la plantilla del Kalise Gran Canaria en la temporada 2008/09, donde la entidad amarilla disputará la competición ACB y la Eurocup. El director deportivo grancanario, Himar Ojeda, asegura que el nuevo jugador amarillo “nos puede ayudar en el día a día. Se trata de un jugador con una enorme capacidad de compromiso, buen defensor e interesante por su buen manejo de balón y visión de juego”. Fisher se suma a las incorporaciones ya anunciadas de Daniel Kickert, Melvin Sanders y Carl English.

El nuevo jugador del Kalise Gran Canaria, Josh Fisher, recibió en el verano de 2005 la invitación del Club Baloncesto Gran Canaria para disputar la Liga de Verano de Inca. Dejó buena imagen, pero su condición de extracomunitario supuso un inconveniente para formar parte de la plantilla amarilla. Cuatro campañas después, Fisher tendrá la oportunidad de demostrar que la dirección deportiva ha acertado con su fichaje.

Fisher se formó en la Universidad de St. Louis y de allí llegó a España de la mano del Pamesa, jugando en el vinculado Pamesa Castellón de LEB 2. Además, ha jugado en el CAI Zaragoza, el Farho Gijón, el Real Madrid, el Polaris World Murcia y el Etosa Alicante.

El director deportivo del Kalise Gran Canaria recuerda que “Josh Fisher jugó con nosotros la Liga de Verano de Inca 2005 y nos dejó una buena impresión. Se trata de un jugador que puede jugar de ‘1’ y de ‘2’, aunque queremos que juegue de escolta”. Himar Ojeda asegura que el nuevo jugador amarillo “nos puede ayudar en el día a día. Se trata de un jugador con una enorme capacidad de compromiso, buen defensor e interesante por su buen manejo de balón y visión de juego”.