Solapas principales

A tres días de que se resuelva la oferta cualificada por Jonathan Tabu que el Fuenlabrada anunciaba el pasado jueves, hoy el equipo madrileño ha hecho oficial el fichaje por una temporada de Josip Sobin, procedente del KK Zadar.

Con 26 años y 2'05 metros, Sobin llega para reforzar la pintura, la zona más maltrecha del conjunto madrileño tras la marcha de Diagné al Barcelona y de Daniel Clark al MoraBanc Andorra. Canterano del KK Split, jugó una temporada cedido en el Trogir ZP y estuvo vinculado al Split hasta 2013, cuando pasó a jugar para el KK Zadar. En la última temporada, sus promedios han sido de 13 puntos y 8,7 rebotes en la Liga Adriática.

El propio Ferrán López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, declaraba hoy para la web que "Josip es un jugador con mucha hambre, un hombre de equipo y con el que queremos aportar ese carácter que no encontramos la temporada anterior". El papel de Zan Tabak, el nuevo entrenador fuenlabreño, en el fichaje parece haber resultado decisivo: "Tabak lo conoce bien y en la Liga Adriática ha crecido bastante en los dos últimos años, a pesar de no ser un jugador especialmente vistoso sus cifras están ahí con 13 puntos y casi 9 rebotes por partido".

La de Sobin es, a priori (es decir, a expensas de si Tabu termina llegando o no), la segunda incorporación del Fuenlabrada para la 2015-16. Hasta ahora, el equipo del sur de Madrid ha firmado a un nuevo entrenador, un base y un pivot, sentando así, parece, los cimientos de todo un nuevo proyecto.

VÍDEOS: las dos actuaciones que le dieron a Sobin el MVP de las jornadas 13 y 15 de la pasada temporada.


Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
193
Visitas: 
479,905
Comentarios: 
367

Comentarios

Justo iba a preguntar si tenía que ver con Goran, tipo recio donde los haya habido...

Duro como una piedra. Curiosos los dos primeros fichajes del Fuenla. Por ahora dos ex-canteranos que habían destacado en Leb Oro (Laso y Muñoz) han fichado ya por otros equipos, lo cual deja dudas sobre si van a seguir apostando por la cantera y/o los jugadores jóvenes.

Que lo conoce Tabak seguro, ese apellido Sobin me ha recordado algo y efectivamente es el hijo de Goran Sobin ex-compañero de Tabak en la Jugoplastika.
El chaval seguro que viene recomendado, esperemos que sea por sus virtudes y no por "amistad"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar