Las semanas pasan y toda la Liga Endesa queda pendiente de la decisión de uno de sus jugadores históricos: Ricky Rubio. El de El Masnou regresó al Barcelona en la fecha límite para inscribirse en la Euroliga. Después de una temporada en la que le costó encontrar su ritmo habitual, Rubio estimó separarse del club azulgrana.

En medio de la vorágine del mercado de fichajes ACB, Joventut de Badalona, su club de origen y que le hizo debutar con 14 años, queda como el máximo pretendiente para hacerse con sus servicios. Un círculo que se cerraría de manera poética y que sellaría la herida cerrada tras la gran ovación que le dio el Olímpic en su regreso en marzo, como jugador culé.

RICKY RUBIO “TOMARÁ UNA DECISIÓN SIN NIGÚN TIPO DE PRESIÓN”

La relación de Ricky y Joventut en los últimos días se ha intensificado. De hecho, mantuvieron una reunión recientemente, según informa Encestando.com, y las sensaciones verdinegras son positvias. Dos días después del contacto, con motivo del sorteo de grupos de la BKT EuroCup de la que la Penya formará parte la temporada que viene, Juanan Morales, presidente del club, atendió a los medios.

En unas declaraciones recogidas por Jordi Valle Simó, el presidente aclaró que la Penya queda a la espera de su respuesta definitiva. “Con Ricky Rubio ya hemos hablado. Él ahora tomará una decisión sin ningún tipo de presión”, dijo. La última aparición pública del base fue en L’Alqueria del Basket, un día antes del sorteo de EuroCup. Rubio se reecontró con Sergio Scariolo y la mayoría de los compañeros de la Selección Española en el acto especial por el retiro de Víctor Claver.

En él, Rubio y Sergio Llull dieron unas emotivas a la vez que cómicas palabras dedicadas al ya ex jugador de Valencia Basket. Se vio a un Ricky relajado durante el discurso y abierto a los medios. Mientras, Joventut espera con la mejor de las expectativas su incorporación, que sería un recambio de lujo tras las salida de Andrés Feliz rumbo al Real Madrid.