El Valencia Basket sigue moviéndose. Después de que Paco Raga confirmara que Vitor Faverani iba a pagar su clausula para así poder marcharse hacía la NBA, se ha empezó a buscar un interior para suplir la ausencia del pívot hispano-brasileño. Según adelantó el medio “Estadio Deportivo”, ese interior podría ser el valenciano Juanjo Triguero (2.12/29 años), que tenía el visto bueno del balcánico Velimir Perasovic. Días después, este fichaje es un hecho, Triguero firma por una temporada con Valencia Basket.

En otros medios como “Encestando” también colocaban a Xavi Rey en la órbita del Valencia, pero para que esto ocurriese el Valencia tendría que pagar al Herbalife Gran Canaria 300.000 euros. En el caso de Juanjo Triguero no habría que pasar por caja, ya que  Cajasol y Triguero acordaron rescindir la relación que les unía por motivos económicos, al no poder hacer frente el club la alta nómina del jugador.

Juanjo Triguero es un pívot nacido en Gandia (Valencia) que en su día ya estuvo a punto de fichar por el Valencia Basket. Fue en el verano del 2008 y una vez terminada su etapa como jugador del Club Baloncesto Polaris World Murcia, cuando estuvo en la agenda del conjunto taronja. Entonces el jugador decidió marcharse a Sevilla, donde ha permanecido las últimas cinco temporadas.

La temporada pasada realizó unos pobres promedios de 4.8 puntos, 4.7 rebotes y 0.7 tapones para un total de 8.6 de valoración. Con su envergadura trasmite seguridad defensiva, justo lo que está buscando Velimir Perasovic.