En esta vorágine de idas y venidas, de jugadores que vienen y que se van, de altas y bajas, a veces nos encontramos con historias con un final poco deseado. La mayoría de jugadores que llegan a la ACB cumplen con sus obligaciones y, una vez cumplido su contrato, o renuevan o se marchan a otro equipo. En ocasiones, el club decide rescindir el contrato de forma unilateral. Este ha sido el caso de Corey Davis, ex jugador del Girona.

La historia de Davis en Girona: de refuerzo a ser despedido

En octubre, el conjunto que dirige Fotis Katsikaris se hizo con los servicios de Corey Davis, que llegaba para suplir las bajas de Juani Marcos y Quino Colom. Pese a que sus números no fueron especialmente buenos en los primeros partidos, el conjunto catalán siguió ganando. Pero un mes después, precisamente cuando le fueron dando más minutos y más responsabilidad, su rendimiento fue bajando y las derrotas no cesaban.

En febrero, el club le abrió un expediente por haber incumplido el régimen interno. La decisión de la entidad presidida por Marc Gasol fue la de apartarlo del grupo. Eso sucedió a mediados de febrero. Un mes después, Bàsquet Girona ha rescindido el contrato del base americano de manera unilateral. Por tanto, el jugador, que había estado entrenando de manera individual durante las últimas semanas, ha quedado libre.

Un final esperado, pero con un dato sorprendente

Al fichar a Kenny Chery, Bàsquet Girona ya daba a entender que mantener a Davis no era en absoluto una prioridad. El puesto de base, con todos los exteriores disponibles, estaba -y sigue estando- bien cubierta: Chery, Colom y Juani Marcos son los directores de orquestra encargados de dirigir al equipo.

Pero algo que ha sorprendido bastante es que en el comunicado oficial del club, que ha publicado también en redes sociales, no ha dado las gracias al jugador ni le ha deseado suerte. Normalmente, los clubes, cuando deciden finalizar un contrato, suelen finalizar los escritos con una frase como “el club agradece la dedicación del jugador”. En este caso, se ha limitado a comunicar que el jugador deja de formar parte de la disciplina del club.