Me he visto obligado a colgar las botas por la delicada situación del Zamora. Me encontraba con ganas e ilusión, pero no ha podido ser. Cuelgo las botas oficialmente en ligas semi-profesionales, pero voy a jugar con el Lourdes de la mítica Liga Senior de Valladolid” palabras de Mike Hansen (1970/1.85), ex compañero de Shaquille O’Neal en la universidad de LSU, de hecho fue cocapitán con el pívot. Otros cracks como Chris Jackson o Stanley Roberts también compartieron equipo con el base español con historial internacional ¿se acuerdan del bronce en el Eurobasket de Roma de 1991? Pues Díaz Miguel lo incluyó en aquella selección española.

Triunfar en el baloncesto debería ser eso, llegues o no llegues a jugar en la elite te juntas con los amigos y simplemente te divertirtes cerca de una canasta tengas la edad que tengas. “El basket me da paz y felicidad, y no puedo dejarlo del todo. Es mi vida” concluye Hansen con un C.V. ACB que trascurre en Estudiantes, Valladolid, Huelva, Murcia o Cáceres. El bueno de Mike también compitió en Europa siendo la escopeta titular del germano Bayer Leverkusen durante 3 temporadas.

Mientras, otro hombre con pedigrí, Dani Pérez (1969/1.98), producto de la cantera de la Penya, ni más ni menos, llevaba 7 años jugando en la EBA con el Montcada. Antes, además de jugar como verdinegro fue uno de los máximos anotadores nacionales en la ACB con aquel imborrable TDK Manresa. Sevilla, León, Granada y Lobos completaron su experiencia en la máxima competición española.

Esta temporada Pérez se quedó sin equipo, pues el Montcada perdió la categoría por problemas económicos, pero el alero no piensa en dejar de ejercitarse en una pista de baloncesto y ha fichado por el Arenys Basket, equipo de Copa Cataluña (por debajo de liga EBA), donde también hay un par de jugadores que han jugado en la ACB de una forma más testimonial: Lluís Martínez (Girona) y Jorge Giménez (Joventut).

Sección de jugadores perdidos