Hereda San Pablo Burgos comienza a moverse en el mercado para reforzar su plantilla y mejorar su juego y resultados en medio de un momento bajo de juego pero, sobre todo, de ánimos. El elegido para reforzar la plantilla es Julian Gamble, interior de 2,08 m. y 32 años viene de jugar en Lenovo Tenerife sustituyendo por lesión a Gio Shemadini, donde ha dejado muy buenas sensaciones. Del norteamericano se espera intensidad, garra, un juego agresivo que busque el contacto y que aporte en segundas jugadas y en el rebote a ambos lados de la cancha.
El norteamericano, con ficha extracomunitaria, aportará intensidad y experiencia en Liga Endesa y en Basketball Champions League, con un buen bagaje en competiciones europeas. Durante su estancia en Tenerife ha firmado 10,2 puntos y 4,6 rebotes de media por partido para 11 de valoración y 12,3 y 7,3 respectivamente en BCL.
El jugador inició su carrera en los Hurricanes de Miami de la NCAA. Después de esta primera etapa, Gamble buscó su primera experiencia europea con Saint-Vallier Basket Drôme en 2013 en la Liga Francesa.
Desde entonces, el pívot estadounidense ha formado parte del Basic-Fit Brussels (Bélgica), Telekom Baskets Bonn (Alemania), Nanterre 92 (Francia) y Virtus Bolonia (Italia).
Queda por ver el ajuste de la plantilla burgalesa con la llegada de Gamble. En principio, y salvo sorpresa, Steve Zack es el señalado para dejar hueco, por su posición, pívot, y por ocupar plaza de extracomunitario. Sin embargo, este podría no ser el único movimiento, ya que el club burgalés no descarta más fichajes, a la espera de comprobar la evolución de Marc García, recientemente operado del corazón.