Solapas principales

Julian Gamble, sangre caliente para Hereda San Pablo Burgos

  • El interior llega tras acabar contrato con Lenovo Tenerife
  • Zack, salida probable del club burgalés

Hereda San Pablo Burgos comienza a moverse en el mercado para reforzar su plantilla y mejorar su juego y resultados en medio de un momento bajo de juego pero, sobre todo, de ánimos. El elegido para reforzar la plantilla es Julian Gamble, interior de 2,08 m. y 32 años viene de jugar en Lenovo Tenerife sustituyendo por lesión a Gio Shemadini, donde ha dejado muy buenas sensaciones. Del norteamericano se espera intensidad, garra, un juego agresivo que busque el contacto y que aporte en segundas jugadas y en el rebote a ambos lados de la cancha.

El norteamericano, con ficha extracomunitaria, aportará intensidad y experiencia en Liga Endesa y en Basketball Champions League, con un buen bagaje en competiciones europeas. Durante su estancia en Tenerife ha firmado 10,2 puntos y 4,6 rebotes de media por partido para 11 de valoración y 12,3 y 7,3 respectivamente en BCL.

El jugador inició su carrera en los Hurricanes de Miami de la NCAA. Después de esta primera etapa, Gamble buscó su primera experiencia europea con Saint-Vallier Basket Drôme en 2013 en la Liga Francesa.
Desde entonces, el pívot estadounidense ha formado parte del Basic-Fit Brussels (Bélgica), Telekom Baskets Bonn (Alemania), Nanterre 92 (Francia) y Virtus Bolonia (Italia).

Queda por ver el ajuste de la plantilla burgalesa con la llegada de Gamble. En principio, y salvo sorpresa, Steve Zack es el señalado para dejar hueco, por su posición, pívot, y por ocupar plaza de extracomunitario. Sin embargo, este podría no ser el único movimiento, ya que el club burgalés no descarta más fichajes, a la espera de comprobar la evolución de Marc García, recientemente operado del corazón.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
209
#Comentarios: 
507
Total lecturas: 
476,501

Comentarios

Entrenador. El Burgos "tabak" muy bien entrenado, pero ahora no lo está con Tabak. Ese es el problema de este equipo. De cualquier forma, Gamble es un buen fichaje, y mejorará lo mostrado por Zack.
Si dejan el "tabak-o" les irá mucho mejor

Es que de la posición de 4 del año anterior con Horton y sobre todo con Papi Rivero, se ha pasado a un Braimoh que falta su lógica adaptación, sin contar que valga o no y de un Dani Díez que ocupa ésa posición siendo claramente un 3.

Con esto ya tendría que haber contado la directiva del equipo

Pues en tu anterior artículo estuve a punto de comentar que a Burgos le penalizaba su juego interior, muy dependiente de Kravic y su conexión con Benite o Renfroe. Fogonazos de Zack, y un Braimoh a mi parecer muy justito de nivel. De hecho ya tuvo que entrar en la rotación Salash no desentonando en la última jornada. Gamble sin duda es muy buen fichaje, que les da un salto de calidad.

Es curioso, porque a principio de temporada parecía un punto muy fuerte para Burgos, el juego interior. Creo que a Zack le ha pesado la presión de ser extracomunitario... Gamble es un gran fichaje, pero Burgos necesita más de Braimoh sin duda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar