Se acabó el "culebrón Ivanov" en Manresa. Tras una temporada realmente buena en las filas del conjunto manresano, el joven ala-pívot búlgaro abandona la ciudad del Bages para firmar con el Cajasol, donde sustituirá a Dusko Savanovic, actual jugador del Power Electronics Valencia Basket.
Para hacerse oficial dicha venta, Ivanov ha pagado su cláusula de rescisión, valorada en 100.000 euros, que le permite negociar libremente un contrato con el club sevillano. De esta forma, Plaza tiene ya a su cuatro titular, un jugador bastante deseado desde siempre en Sevilla y una de sus "bestias negras", ya que Ivanov siempre ha logrado hacer buenas actuaciones en el Municipal de San Pablo.
Ahora mismo, el Assignia Manresa deberá buscar en el mercado un 4 titular… y muy posiblemente, además, un 5, ya que parece cerca de concretarse la salida de Brian Cusworth del club manresano, dirección Italia. El club del Bages le ofreció renovar a la baja al pívot americano, una decisión que parece no haber acabado de aceptar el pívot, que dejará el club en breve, si no hay ningún acuerdo de última hora.
Así pues, deberá ser ahora cuando Jordi Ardèvol, el director deportivo, empieze a poner en marcha toda su maquinaria pesada para rellenar estos huecos. Y empiezan a aparecer algunos nombres y perfiles. Se rumorea que el conjunto manresano intentaría de fichar un 4 nacional con bastante caché, una posibilidad que podría incluir a Jordi Trias o incluso la vuelta de un queridísimo Guillem Rubio. En cambio, en el puesto de 5, si finalmente acaba marchándose Cusworth, todo apunta a que Ardèvol ya tiene varios nombres en su agenda que participaron en las pasadas Summer Leagues de la NBA.
Un año más, el club manresano deberá volver al mercado para rellenar esos huecos que quedan vaciós. Y un año más, estamos convencidos que volverá a encontrar ese perfil base de "bonito, bueno… y bien barato".