Solapas principales

Poderoso rebote de Ivanov (Foto: ACB PHOTO/J.Alberch)

Kaloyan Ivanov sustituye a Savanovic en Sevilla

  • El jugador búlgaro ha abonado la cláusula de rescisión de contrato al Assignia Manresa, de unos 100.000 euros, y formará en breve, parte de la plantilla del Cajasol

Se acabó el "culebrón Ivanov" en Manresa. Tras una temporada realmente buena en las filas del conjunto manresano, el joven ala-pívot búlgaro abandona la ciudad del Bages para firmar con el Cajasol, donde sustituirá a Dusko Savanovic, actual jugador del Power Electronics Valencia Basket.

Para hacerse oficial dicha venta, Ivanov ha pagado su cláusula de rescisión, valorada en 100.000 euros, que le permite negociar libremente un contrato con el club sevillano. De esta forma, Plaza tiene ya a su cuatro titular, un jugador bastante deseado desde siempre en Sevilla y una de sus "bestias negras", ya que Ivanov siempre ha logrado hacer buenas actuaciones en el Municipal de San Pablo.

19077_0.jpg

Poderoso rebote de Ivanov (Foto: ACB PHOTO/J.Alberch)
Ahora mismo, el Assignia Manresa deberá buscar en el mercado un 4 titular... y muy posiblemente, además, un 5, ya que parece cerca de concretarse la salida de Brian Cusworth del club manresano, dirección Italia. El club del Bages le ofreció renovar a la baja al pívot americano, una decisión que parece no haber acabado de aceptar el pívot, que dejará el club en breve, si no hay ningún acuerdo de última hora.

Así pues, deberá ser ahora cuando Jordi Ardèvol, el director deportivo, empieze a poner en marcha toda su maquinaria pesada para rellenar estos huecos. Y empiezan a aparecer algunos nombres y perfiles. Se rumorea que el conjunto manresano intentaría de fichar un 4 nacional con bastante caché, una posibilidad que podría incluir a Jordi Trias o incluso la vuelta de un queridísimo Guillem Rubio. En cambio, en el puesto de 5, si finalmente acaba marchándose Cusworth, todo apunta a que Ardèvol ya tiene varios nombres en su agenda que participaron en las pasadas Summer Leagues de la NBA.

Un año más, el club manresano deberá volver al mercado para rellenar esos huecos que quedan vaciós. Y un año más, estamos convencidos que volverá a encontrar ese perfil base de "bonito, bueno... y bien barato".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,239,266
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Buen movimiento de Cajasol y buen pellizco para Manresa. Que Trías vaya a Manresa queriéndole Valencia es complicado. La vuelta de Rubio podría ser algo lógico o Peter Lorant (LEB-Burgos) como recambio en el puesto de ala-pívot podría ser otro movimiento interesante y económico al mismo tiempo.

Buen movimiento de Cajasol, q con Davis e Ivanov, más Triguero, empiezan a tener un juego interior interesante. Parece ser q en Sevilla quieren subir un peldañito más este año, pese a la baja de Savanovic... Del Fuenla, a parte de Sergio Sánchez y la vuelta de Ayón (jugador a tener en cuenta esta temporada) no he oído nada más...O se dan prisa, o me da q Batista se va a cansar de estar ahí...A ver si pueden "pescar" algún canterano (X.Rabaseda me gusta para el Fuenla), y algún interior con ciertas prestaciones (sería interesante para X.Rey o A. Moncasi, seguir progresando en un equipo como éste, q les dé minutos, o incluso Nacho Martín para consolidarse, tras buenos minutos en Granada y CAI)

Pues en Manresa ya podemos empezar a movernos !!! De momento, la joya está copada (Jakim Donaldson)... el sueño imposible es Trias, el anhelo es la vuelta de Rubio y la esperanza llegaría de las ligas de verano... lo que está claro es que ficharemos una estrella de y una comparsa... uno comunitario y otro extracomunitario... en las quinielas, nombres muy variados. Para el 4: Trias, Rubio, Lorant, Bowden, Moncasi... . Para el 5: Xavi Rey, Starosta, Barnes, Battle, Tskitishvili.... la incógnita es lo que llegue de USA. Y luego están las posibles cesiones que nunca llegan: Mirotic, Samb, Rabaseda...

Printezis está por encima del millón de sueldo, no vendría gratis porque el Unicaja no quiere dejarse presupuesto en rescisiones y en el caso de que le dejen ir gratis hay clubes de Euroliga interesados.

Manres solo puede fichar comunitarios, ya que en principio Lewis y Cursworth van a ser los americanos del equipo. Yo mandaba a Cursworth a Caceres y a Asselin a Manresa. Julifb, que ´Trias anés a Manresa estaria molt bé, però cobra massa/Julifb, que Trias cabara en Manresa sería la bomba, pero cobra demasiado, así que lo mejor es buscar un comunitario joven tipo Gladyr

Printezis, obviamente, descartado. Asselin por Cusworth es un sueño similar al de Trias. Lorant creo que no tiene muy buen recuerdo de su anterior etapa en Manresa. Esperemos a ver qué saca Ardévol de su chistera...

Me encanta Ivanov, buen fichaje de los vecinos sevillanos. A mí me hubiera gustado verlo por Granada porque es un tipo que trabaja bien y duro atrás. Plaza está opositando al título, si no, al tiempo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar