Solapas principales

Keaton Nankivil cierra la pintura de Obradoiro. Sada, rumbo a Andorra

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Keaton Nankivil para su contratación para la temporada 2014/15. Este ala-pívot estadounidense de 2,03 metros y 25 años procede del Ratiopharm Ulm, donde la pasada temporada disputó la Liga Alemana (6.1 puntos y 3.8 rebotes en 20.1 minutos) y la Eurocup (5.4 puntos y 3.1 rebotes en 16.1 minutos).

Formado en la Universidad de Wisconsin (2007-2011), de allí pasó directamente al conjunto germano, con el que ha disputado tres ejercicios antes de ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

“Keaton reúne las características que buscábamos para completar la posición de cuatro. Su fuerte es el tiro, que arma bastante rápido, lo que le confiere capacidad para jugar abierto. Tiene potencia física y capacidad de salto y todavía es joven, por lo que esperamos que con nosotros pueda ampliar sus registros. Las tres ediciones de la Bundesliga y dos de la Eurocup que ha disputado suponen un buen bagaje para estrenarse en la Liga Endesa”, afirma José Luis Mateo, director general del club.

Con la llegada de Keaton queda configurado el remozado juego interior del equipo gallego, completado por Miller, Maxi Kleber y Juanjo Triguero

Keaton Nankivil Highlights

Víctor Sada, refuerzo de lujo para MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra ha cerrado la incorporación del base Víctor Sada (30 años, 1.92). El acuerdo es por dos temporadas.

El base catalán llega al proyecto andorrano como una de las piedras angulares del proyecto que está configurando Joan Peñarroya. Después de seis años en el club blaugrana, Sada volverá a tener los galones y minutos de lider, como ya sucedió con el desaparecido Akasvayu Girona entre 2006 y 2008, donde firmó los mejores números de su carrera.

La pasada temporada promedió 3.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias en los 16 minutos que disfrutó por partido.

Sada compartirá con Thomas Schreiner la dirección de juego del equipo andorrano, que todavía intenta cerrar un refuerzo para el perímetro y una pieza referencia en el juego interior.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,638,681
Comentarios: 
4,993

Comentarios

No soy seguidor del Obra, pero creo que es un ejemplo a seguir por muchos clubes, luego les sale bien o mal, pero apuestan, y se ciñen al presupuesto (esa es la razón de un veterano Leb, no muy caro, y ayuda tanto a adaptación como a aprender conceptos Fiba a jugadores NCAA).
Corbacho es por altura un 3 y por estilo de juego un 2 puro de toda la vida, y jugará según las necesidades en un sitio u otro. Los bases, pues que quieres que te diga, no son, ni de lejos, los peores de la liga, eso si, no son veteranos de guerra. Pepe es muy regular, muy ortodoxo, no hace tonterías, no se le va la cabeza, es un base muy clásico, y todo eso, para lo bueno y para lo malo.

Totalmente de acuerdo contigo. Si la altura delimita el puesto nos metemos en aquel eterno debate estúpido de si este es un pivot, si este es un escolta, un base... Corbacho sólo anota tras carretón, salida de bloqueo y tiro, ya nos gustaría que haga más cosas. En cuanto al polaco por lo que he visto es más de lo mismo, pone el balón en el suelo con más miedo que Bárcenas a Hacienda. No tenemos un € para nada, se ha fichado lo que se ha podido y en base a necesidades, perfiles físicos y defensivos, mucho tirador y jugadores grandes. El único pánico que tengo es a las lesiones de Triguero, imagino que con un partido a la semana se reducirán.

Hombre Lambier que quieres que te diga.....yo tampoco veo que el polaco y Corea cho sean escoltas......en todas las noticias hablan de Waczinsky como alero y Para mí Corea cho es un alero tirador puro......el griego ya me dirás y Pavel que todo sea dicho es el que mejor penetra a canasta de toda la plantilla hasta jugó de 4......el griego es otro alero puro......yo no veo ningún escolta en este equipo..........y la verdad cuando ficharon al griego pensé que era porque alguien nos birla a Corbi. .........Miller y el alemán tienen buena pinta.......ahora el otro yankee y Trigueros me dejan frio frio.........y jamás entenderé fichajes de relleno como Cabanas, Stobart o Chagoyen.Ni me gustaba el equipo del año pasado ni me gusta el de este.

Sin menospreciar a nadie tampoco la ACB no son sólo Sergio Rodríguez, Marce Huertas, Granger o Satoranski, el resto, la clase obrera y no la burguesía (la caspa) tenemos que aguantarnos con Pepe Pozas, un buen jugador con muchas limitaciones que irá trabajando para acabar siendo importante, Javi Salgado, gradísimo jugador con alergia a la defensa, Raul Neto.... Esa es la ACB de la mayor parte de la liga, con buenos jugadores con muchas limitaciones que el EQUIPO debe convertir en menores. Sada es un pedazo fichaje para un equipo que, a priori, parte en el grupo bajo de la liga, experiencia Euroleague, Títulos, intenso, capaz de defender a 1, 2 y gran parte de los 3 de la clase baja, buen penetrador... vamos, que la pasta de don Jordi no ha sido malgastada.

Estoy muy de acuerdo con Lambier, también entiendo que hay gente que no lo guste sada, pero de ahí a que sea un paquete o que se tenga que retirar...jejejeje.
El "señor ese" como todos los que se agencian dinero ajeno y al final no devuelven nada, para que se lo quede el que se lo quede el equipo de Andorra y lo gaste en el deporte, jejeje.
Saludos

Pues para la pasta que tenemos, not bad, dos cinco grandes, un cuatro abierto low cost y un tio al que acabo de ver hacer 18-8 y un tapón con la selección alemana, no me parece mal juego interior, además nuestros cuatro aleros rondan los dos metros, creo que este año en Santiago vamos a disfrutar.

Sin menospreciar a nadie entiendo que Sada esta devuelta de todo. Mucho nombre poca clase y menos ganas. Sada será en el Andorra lo que Cabezas este año en Fuenlabrada. Con lo que cobran estos señores, puedes traer 6 americanos en toda la temporada.

Buen equipo se ha montado el Obradoiro.. entre Obradoiro , Andorra y Murcia entre estos 3 alguno sera el equipo revelación.. y en cuanto a Sada para un Andorra es valido , alli puede coger protagonismo y puede ser un base valido , y con este equipo sin la presion que tenia en el Barça intente tirar mas y almenos que no le floten 3-4 metros para defender a otros.. si viene Nacho y alguno mas el Andorra creo que puede quedar entre media tabla arriba.

No creo que Sada sea tan malo como se empeñan muchos en decir,limitado en ataque en uno de los grandes equipos de europa? si, no solo por su falta de tiro sino por el rol que le tocó asumir...ahora,le toca demostrar que es ma´s que un jugador físico y asumir un rol más protagonista,yo creo que si que puede.
XD!

Hola, Yo también creo que es un refuerzo de lujo, no para meter 20 puntos por partido pero si intensidad, veteranía, sacrificio.... No todos pueden ser tiradores sino faltarían balones, preguntarselo a Ismael Santos, jejeje
Saludos

Yo si creo que Sada es un refuerzo de lujo para un recién ascendido. A su habitual entrega y garra en defensa, con más protagonismo e incidencia en el juego puede ser un base muy válido, como demostró en su última temporada de Akasvayu. No es Petrovic, pero va a sumar siempre.

Hombre, si tenemos en cuenta que Andorra es un recién ascendido a ACB, pues es un refuerzo de primer nivel. Tener en cuenta también que Sada ha sido minusvalorado hasta el extremo en el FC Barcelona, es un jugador con una lectura de juego más que correcta, lo mismo que su tiro, y que aporta intensidad defensiva, ayuda en el rebote ofensivo y defensivo y que va a dar un poso de experiencia a un equipo que no ha jugado ACB desde ni se sabe cuando.

¿Víctor Sada refuerzo de lujo? Lo siento señores de Solobasket.com,pero pocas veces he visto escrita una frase con menos sentido que esa. Es surrealista. Ni siquiera terminando la frase con algo así como " para el subcampeón de la liga amateur de la tercera división de baloncesto de Burkina Faso". En fin,no deja de sorprendernos y espantarnos el bueno de Sada. Cuando todos esperábamos y rezábamos para que por fin,y con un lustro de retraso, se retirara, ahora va y le jod...el verano a los aficionados andorranos al basquet con esta terrorífica noticia. Pobrecillos, la que les ha caído encima. Saludos.

Joer, que poco sentido del humor hay en este país.ni siquiera en verano!! En fin, veo que me conocéis poco. Claro que exagero en lo de Sada,se llama humor irónico e histriónico.Pero también es verdad que su rendimiento ha sido muy bajo la última temporada,sobre todo en atque. En defensa es bastante cumplidor. Por cierto,muchos decían lo mismo de Rabaseda cuando salió del Barça...infrautilizado,gran potencial,intangibles,físico,etc. Preguntemos en el Estu si están contentos o no con el chaval. Termino,¿polemizar yo? ¿con lo vago que soy , me voy a poner a discutir en una web de basquet?... saludos.

Bueno, sin olvidar que esto es un juego....hay que decir que el Sr Victor Sada es un jugador dificilmente aprovechable para cualquier equipo profesional.

Geved, sin ánimo de crear polémica ni de entrar en continuas respuestas, te equivocas con tus comentarios. Si quieres volvemos a comentarlo a mitad de temporada y vemos sus números y su influencia en el juego andorrano.

Geved, como te pasas no? Y porque pluralizas con ese "todos esperábamos"?
No es santo de mi devoción, pero si me gusta el poderío fisico que despliega siempre, Ironman Sada.

Alec era la primera opcion y fichaje estrella, atado hace ya 5 meses.

Su reciente e inoportuna lesión nos ha llevado al plan B.

Al rechazar Nacho Martín la oferta, se decide ir por Giannapolus y Keaton.

Para los modestos medios del Obra, un 10. Difícil hacer mas con menos.

Equipo sin figuras (veremos a Wazinsci y Kleber) pero solido, compensado y con puestos duplicados de similar calidad. Se han corregido los defectos que tanto nos hicieron sufrir el curso pasado.

Yo ilusionado. Este año va a ser muy duro quedar de 16, de hacerlo sera un éxito rotundo.

hombre, a ver.... es que el Obra tiene un presupuesto muy,muy pero muy limitado...yo estoy contento con el equipo que nos está quedando,prefiero esto a empufarnos con "estrellas", aun estamos pagando la novatada en ese aspecto con los Massey and company...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar