Según apunta el periódico La Voz de Galicia, el Rio Natura Monbus ha cerrado la incorporación del pivot Daniel Miller (2,12m/Georgia Tech/1991) que se sumaría al bávaro Maxi Kleber y a Juanjo Triguero como referentes del juego interior gallego para la siguiente temporada. 

La sombra del ciprés es alargada, y en el caso de Mike Muscala todavía más, con lo cual el aficionado de Santiago de Compostela será muy exigente a la hora de valorar a un jugador, que al igual que el ex de Bucknell y ahora en los Hawks de Atlanta, llega a tierras gallegas directamente desde la universidad. Sin embargo estamos ante dos jugadores que sólo se parecen en altura ya que el que fuera la pasada campaña un referente para la afición, dista años luz en calidad ofensiva y clase de lo que Miller podrá aportar en ataque. Sin embargo, el recién llegado desde el college ubicado en el downtown de Atlanta aportará cosas diferentes.

En el equipo de Moncho Fernandez donde continuan Rafa Luz, Alberto Corbacho y Pavel Pumprla, han reforzado el puesto de base con juventud y calidad ya que llega Pepe Pozas, salido de la cantera de Unicaja e internacional U20; y uno de los mejores bases de toda la Adecco Oro con el Union Financiera Oviedo, Fran Cárdenas. Por dentro, como adelantábamos, incorporan mezcla de juventud y veteranía, Kleber y Triguero respectivamente. Ahora con la llegada de Miller, falta esperar a ver si se concreta el acuerdo con Nacho Martín.

La universidad de Daniel Miller, Georgia Tech, viene de hacer una discreta campaña incluidos en la complicada Atlantic Coast Conference (ACC). En los partidos de conferencia han hecho un record de 6-12 superando sólo a Virginia Tech y Boston College. 

COMO JUEGA DANIEL MILLER:

Aunque ya adelantabamos que ofensivamente poco se parece a Mike Muscala, viene de promediar en su año senior con los Yellow Jackets 10,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 tapones. No acapara mucho balón ya que ha tirado menos de 8 veces por encuentro (menos del 14% de los tiros que realizaba Georgia Tech) con un excelente porcentaje del 58% y es que muchos de los lanzamientos que este center suele realizar son en segundas opciones de rebote de ataque. No suele crearse sus propias canastas, y si lo hace, suele ser siempre de espaldas al aro ya que es un pivot claro. Siguiendo con aspectos ofensivos, destacar que corre bien el contrataque y juega muy bien el pick & roll. No se anda con contemplaciones cerca del aro y si puede finalizar en mate, no lo dudará. Atrás es un tío fuerte que aguanta bien las embestidas en el cuerpo a cuerpo con rivales y tiene buen tempo de salto y agilidad para taponar ya que una de sus especialidades es la capacidad intimidatoria. Un jugador eficaz cerca del aro y contundente en defensa y muestra de ello es que este año ha sido finalista del Lefty Driesell Award, premio que se concede al mejor jugdor defensivo del país. También fue incluido en el Mejor equipo defensivo de la ACC, y Tercer Mejor equipo de la ACC.

youtube://v/lIhdnN7hhag

Esta canasta para forzar la prórroga ante Clemson fue uno de sus grandes hitos esta campaña:

youtube://v/KsL787t3GSI