A pocos días para la noche de Halloween, uno de los pilares de Unicaja Málaga llegaba al Carpena disfrazado para la ocasión, para ver como horas después se convertía en elemento diferencial para conservar el liderato de Liga Endesa y sumar una victoria notable (103-96) ante un Barça que llegaba de vencer el pasado viernes en Euroliga.

Un Barça Basket que tuvo duelo el pasado viernes ante ASVEL el viernes y tras los problemas en el desplazamiento, los de Joan Peñarroya volaban a Málaga esta misma mañana. En el bando local, 5-0 de balance para los de Ibon Navarro -continúa a la perfección su plan- y liderato en solitario para los malagueños. 

canastas brutales y triple brutal de kendrick perry

El duelo entre Unicaja Málaga y Barça Basket era el plato fuerte y final de la jornada en Liga Endesa y Kendrick Perry se ha disfrazado de héroe par tomar las mejores decisiones en un partido grande como era ante los catalanes. El base de Florida, con pasaporte montenegrino, ha liderado un festival ofensivo en feudo cajista y acaba el partido con 22 puntos, 7 de 11 en tiros de dos y triple en el momento oportuno. Además, añade dos rebotes y cinco asistencias para 24 de valoración. 

En los últimos cinco encuentros, el egresado de Youngstown State, ha creado cuatro partidos en dobles dígitos de anotación, tres de ACB y dos en Europa, pero su partido ante Barça es sublime, muy bien acompañado por los 19 puntos de Taylor y el poder interior de Osetkowski con 14 puntos y ocho rebotes.

willy hernangómez se queda sin minutos

En el bando visitante, gran actuación de Justin Anderson y Chimezie Metu, pero sorprende la no participación de Willy Hernangómez. El técnico catalán del Barça Basket decidía salir en el quinteto inicial con Youssoupha Fall y Jabari Parker, para dar recambio en la segunda unidad con Vesely y Metu. 

El pívot madrileño no ha pasado de los 20 minutos disputados en los últimos seis encuentros y solamente sumó 11 puntos ante Estrella Roja, con solamente 2 puntos en el pasado duelo ante ASVEL. Joan Peñarroya al final del encuentro comenta que “se ha competido hasta el final, pero errores finales han marcado el resultado y siempre es muy difícil jugar en Málaga”.