Solapas principales

Kevin Pangos, a Barcelona y Branden Frazier, a Burgos

Que Kevin Pangos (1993/1.88m) iba a acabar en el Barcelona Lassa venía de lejos, pero no ha sido hasta hoy que no se ha oficializado su fichaje. El propio Saras Jasikevicius, además de darle algún 'palito' a su ex club, también daba por hecho la pérdida de su base en Kaunas. El acuerdo es para las dos próximas temporadas, es decir, 30 de junio de 2020. El base canadiense con pasaporte esloveno ocupará una de las posiciones más débiles del equipo azulgrana en las últimas temporadas. Es que es para ilusionarse, Pangos ha sido uno de los mejores directores de juego de la Euroliga con el Zalgiris Kaunas esta temporada, con el que disputó la Final Four de la Euroliga y llega a Barcelona después de haber ganado la Copa y la Liga de Lituania.

 

Por su parte, el San Pablo Burgos ha firmado a Branden Frazier (1992/1.91m) por un año.

El jugador de Brooklyn llegó a Europa en 2014, aterrizó en Europa para competir con el Den Helder Kings holandés. En la misma temporada 2014/15, Frazier pasó a ser jugador del Kaposvári KK húngaro. La campaña siguiente el base estadounidense la disputaría en el BC Khimik de Ucrania. El siguiente curso, Frazier fichadaría por el Avtodor Saratov de la liga rusa, donde ha permanecido en las dos últimas temporadas. Sus promedios en todas las competiciones que disputó con el Saratov la temporada pasada promedió en 25,3 minutos 12,2 puntos, 3,6 asistencias y 2,4 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 5 meses
#Contenidos: 
1,984
#Comentarios: 
5,759
Total lecturas: 
10,803,650

Comentarios

No cabe duda de que el Proyecto Laso va cuesta abajo y sin frenos al menos desde 2011 y el del Barça va lanzado como un cohete, basta ver lo bien que terminó la temporada con el gurú Pesic. Pero, por si acaso y por una miaja de prudencia, vamos a esperar a que empiece la temporada, se jueguen los títulos y veamos si finalmente hay cambio de ciclo o no. En cuanto a fichajes, por mi lado madridista,no cambio a Deck por Singleton y no cambio a Prepelic por Kuric. Sin desmerecerlos. Y no veo que el dúo Pangos-Heurtel sea superior al Llull-Campazzo. Ni que lo iguale. Ya veremos.

Un saludo.

Pd: ojo, porque Heurtel es un base que necesita minutos y mucha bola para tener confianza. Pangos la ha tenido casi toda (27 minutos de media) en Kaunas. A ver cómo se reparten los minutos para que ninguno decaiga.

Parece que por fin, sí se acierta fichando. Pero sigue habiendo dos grandes rémoras sobrevolando el palau: Tomic y Claver. Innegociablemente fuera. Su desidia, su desánimo, no puede contagiar al club de ninguna manera.
Por otro lado, para poder ser competitivos me sigue chirriando la posición de cinco y los nombres que suenan. Asumido que seguirá Tomic (Dónde va a ir este hombre...cualquiera con dos dedos de frente no lo quiere ni en pintura)...Pustovyi se me antoja un perfil ofensivamente justo, aunque defensivamente seguro que aportaría más que el croata, lo cual no es nada difícil. Echo de menos un nombre rocoso, tipo Lessort.
Parece, pues, que:
B: Pangos, Heurtel
E: Kuric, Ribas
A: Hanga, Smits
AP: Oriola, Singleton, Claver
P: Tomic, Pustovyi
Sigue faltando un líder, un capitan. Bien fichados Kuric, Pangos y Singleton; mal planificada, desastrosamente planificada, la transición post navarro. Y eso se paga, mucho tiempo se paga.

Parece que arman una buena plantilla pero ¿lograrán formar un buen equipo?. El año pasado sobre el papel también parecía que el Barcelona hacía cosas con cierto sentido pero una vez más volvió a defraudar. Veremos si este año si logran conjuntar una escuadra que sea capaz de competir en cada partido exigente y no sólo de higos a brevas.

No puede defraudar si jugó todo el año con un solo base (y no muy puro) multiples lesiones (sobretodo en playoff), cambio de entrenador, jugadores pasmados (Vezenkov, Jackson...).

Buenos fichajes(Pangos,Kuric, Pustovyi,R. Smits..) ,como acierten con el alero USA y consigan ser un EQUIPO Barsa habemus. Yo haria solo 12 fichas y tiraria mas del B, Figueras, A. Font, Atu Diagne, Sergi M, Djedovic y algun joven destacado del U20.

No se si acabarán con la era Laso pero por lo menos desde hace años, de momento, parece que están haciendo las cosas con la cabeza acorde a lo que es el Barcelona.

Tras años de sequía en los fichajes, se avecinan brotes verdes en can Barça. Acabarán con la era Laso? Sobre el papel, aparenta que si.
Pangos se reecontrará con Kuric, compañeros en el HGC hace dos temp.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar