El fichaje del pívot, Kevin Seraphin (2.07m/1989), ha sido un acierto (11.6 puntos, 4.5 rebotes, 1.1 asistencias y 0.8 tapones en 20 minutos en la Liga Endesa) pero el equipo sigue sin ser regular en un escenario extraño con dos piezas fundamentales del curso pasado en una situación atípica, Tyrese Rice exiliado en el equipo filial y Aleksander Vezenkov en el palco sin ser convocado. El último tan sólo ha disputado 6 partidos esta temporada el primero, ninguno.
Cuando el periodista Xavi Martínez en una entrevista concedida al diario Sport le pregunta a Seraphin sobre las dos caras de este F.C. Barcelona el francés asegura que “No sé responder. Es cierto que alternamos partidos buenos con otros malos. A veces depende de los adversarios, de las sensaciones. Hemos de saber alcanzar la regularidad”. Curioso, cuando la máxima para solucionar un problema es saber qué ocurre. Entiendo que por ello Martínez le insistió sutilmente para que el galo formulara su propia hipótesis. Así lo hizo: “Respetar a todos los adversarios. Nunca tenerles miedo pero sí respetarlos por que si te los tomas a la ligera pueden ganarte. Y jugar duro todos los días, todos los partidos y estar concentrados. No es un tema de juego. Es un tema mental”.
El equipo de Sito Alonso va segundo en la Liga Endesa empatado con el tercero y el cuarto con un balance de 8 victorias y 3 derrotas. En Euroliga la cosa está más complicada, hay que añadir que ningún equipo español está dando un buen resultado allí, los azulgranas van undécimos con un pobre balance de 4 victorias y 7 derrotas con el que empatan con el equipo que les cede una posición. “En la Liga vamos mucho mejor. En Europa la situación es peor con esas cuatro victorias y siete derrotas. Pero aún queda mucha competición y la cuestión es encadenar varias victorias para salir de la mala dinámica. No hemos de tener miedo y sí jugar en equipo” asevera Seraphin.
Respecto a dicha competición, este jueves tienen un cita muy importante en la pista del Real Madrid: “Y ganar en Madrid no es fácil. Tienen un gran equipo. Tenemos que ir con la cabeza alta, jugar sin miedo, concentrados, haciendo las cosas que nos pide el técnico y podemos ganar” concluye.