El pívot norteamericano del Akasvayu Girona hizo hincapié en el esfuerzo colectivo del equipo atrás para poder ser un equipo completo. “Muchas veces pensamos que con tener grandes jugadores el trabajo está hecho y no es así. La intensidad y trabajo son necesarios. La intensidad y la concentración son necesarias ya que siempre nos enfrentamos a un equipo que da su 100%. Si nosotros no jugamos a este mismo nivel es muy complicado sumar victorias” afirmó en la revista oficial del club.

Sobre el nuevo impacto de ser un equipo grande Thompson apunta que “ha sido un cambio increíble. Antes cuando llegábamos a una ciudad ninguno sabía que estábamos allí hasta el día del partido, mientras ahora todo el mundo espera que llegues. Estamos considerados, automáticamente, como uno de los mejores equipos de la ACB. Mientras el año pasado ninguno esperaba ganar partidos ahora es al contrario y ninguno acepta que perdamos. Una de las cosas que me ha sorprendido es que este gurpo de grandes nombres también es un grupo de grandes personas. Nos llevamos muy bien y nada más necesitamos tiempo para poder jugar juntos a un gran nivel”.

Sobre su nuevo rol Girona tras la llegada de múltiples estrellas el jugador reconoce que “al principio me costó mucho. Edu (Torres) ya me dijo que jugaría menos minutos y lo entendí porque en los equipos grandes se acostumbra a haber amplias rotaciones. Incluso Toni (Espinosa), gracias a su trabajo diario, se merece jugar más de lo que lo hace. Personalmente, después de jugar de 35 a 36 minutos de media por partido, voy asimilándolo poco a poco” concluyó Thompson.