Assignia Manresa ha fichado al pívot escocés Kieron Achara, como adelantó el diario catalán Regió7. Esta incorporación fortalece el juego interior del conjunto catalán, que contaba hasta el momento con Pierre Oriola y Justin Doleman. Achara, de 29 años y 2.08, es un jugador con DNI Manresa, interior polivalente, que puede jugar tanto de 4 como de 5, con un gran físico, buen defensor y reboteador. Un trabajador incansable que en manos de Jaume Ponsarnau puede alcanzar su máximo potencial.
Formado en Estados Unidos, este escocés de padre nigeriano y madre española, es un trotamundos del basket. Antes de recalar en la liga universitaria estadounidense, tuvo un paso fugaz por las categorías inferiores de Unicaja. Después, ya en la NCAA, se convirtió en una pieza fundamental en la Universidad de Duquesne, allí, junto con Aaron Jackson, lograron la primera temporada con balance positivo en victorias y derrotas después de 14 años. De vuelta a Europa, ha desarrollado su carrera como profesional en Italia, en Serie A primero, en equipos como Real State Bologna y Angelico Biella. La última temporada la disputó en Lega Due, en las filas del Sigma Barcellona, promediando 9.9 puntos, 6.5 rebotes, 2.3 recuperaciones y 1.2 tapones por partido.
En la actualidad se encuentra concentrado con la selección británica, con la que podría disputar el Eurobasket de Lituania. De hecho, ya disputó la clasificación para el mismo, en el que promedió 1.6 puntos y 1.6 rebotes por partido. También tuvo oportunidad de disputar el pasado europeo, cruzándose en el camino hacia el oro de España, allí, en Polonia, promedió 2.7 puntos y 1.7 rebotes.