Solapas principales

Kirk Penney, refuerzo veterano para Baloncesto Sevilla

  • Sus números en el Trabzonspor turco: 14.2 puntos y 4 rebotes
  • Coincidió con Ben Woodside en el TED Ankara
  • Experiencia ACB: jugó en Gran Canaria (2003-04) y Fuenlabrada (2011-12)

Baloncesto Sevilla acaba de hacer oficial la llegada de Kirk Penney, refuerzo tras la salida de Xavier Thames, hasta final de temporada. Un movimiento del que se empezó a hablar hace casi tres semanas y que el propio José Luis Galilea, director general y deportivo de la entidad, había adelantado ya en sus escasas comparecencias ante los medios o a través de las ruedas de prensa de Audie Norris y Scott Roth. Las negociaciones con Penney arrancaron por entonces, pero las dos partes no habían logrado llegar a un acuerdo hasta ahora. Este escolta neozelandés de 1.96 y 35 años supone un refuerzo veterano, ex NBA y sobre todo con experiencia dentro de la Liga Endesa tras pasar por Herbalife Gran Canaria la temporada 2003-04 y Montakit Fuenlabrada en la 11-12.

Kirk Penney se formó en North Harbour y realizó su periplo universitario en Estados Unidos, jugando las cuatro temporadas, de 1999 a 2003, en la Universidad de Wisconsin y subiendo progresivamente sus registros hasta promediar su último año 16.2 puntos, 6 rebotes y 3.1 asistencias. Ese mismo año debutó en la NBA con Miami Heat y más tarde fichó por el Gran Canaria, donde terminó promediando 10.6 puntos y 2.1 rebotes. La temporada 2004-05 militó en los Asheville Altitude de la NBDL, con una fugaz participación de nuevo en la NBA con Los Angeles Clippers. La siguiente campaña volvió al baloncesto europeo para enrolarse en el Maccabi Tel Aviv, mientras que en la 06-07 jugó primero en el Zalguiris Kaunas y desde febrero en el Alba Berlín.

581c01f25a07.jpg

Penney, máximo anotador de los Tall Blacks (FIBA)

Pasó las siguiente cuatro temporadas en los New Zeland Breakers antes de volver en 2011 a nuestra liga al firmar con Fuenlabrada. Esta vez promedió 14.4 puntos y 2.2 rebotes en 28 partidos disputados de la Liga Endesa. Al año siguiente se trasladó a Turquía para continuar mostrando su capacidad ofensiva en el Optimum TED Ankara, donde coincidió con el que volverá a ser su compañero, Ben Woodside. La pasada campaña permaneció en la liga turca, en el Trabzonspor, con una media de 14.2 puntos y 4 rebotes por partido. Este verano pudimos volver a verlo con la selección de Nueva Zelanda en la Copa del Mundo de Baloncesto.

Éste no será el último movimiento en Sevilla: tras las salidas de Watts, Thames y el entrenador Scott Roth, y tras la llegada del neozelandés, se espera la incorporación de un jugador interior. Chema de Lucas ha apuntado también que el club ha decidido poner en venta a Ondrej Balvin, al que le queda este año de contrato, y ya lo está ofreciendo a varios clubes europeos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,702,406

Comentarios

A mí este jugador siempre me ha gustado; con la situación del club puede venir bien una metralleta como él si bien no será el de antaño

Es el típico jugador que, con dos metros te hace un traje, y no es necesario que meta 15 puntos, más necesario es que fije un defensor, o incluso dos al pasar los bloqueos. Un jugador así abre muchísimo las defensas, aunque lo pongas en la esquina y no se mueva de ahí.

Un fichaje que le puede venir bien al equipo. No tiene pinta que venga a arrastrarse como algunos americanos y puede aportarle equilibrio, madurez y una referencia ofensiva a los jóvenes

Buen jugador, pero fichar sin saber quien va a ser el entrenador no me parece lo coherente y si después dice que no le gusta, o que prefiere a otro....

Parece una broma. El Baloncesto Sevilla, cuando no estaba mal, si no lo siguiente, ficha a un jugador que, particularmente, me gusta bastante. Lo vi en el Mundial, y, a pesar de su calidad, los años van pesando. Supongo que asumirá el rol de líder que no cogió Thames. Le deseo muchísima suerte por Sevilla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar