Baloncesto Sevilla acaba de hacer oficial la llegada de Kirk Penney, refuerzo tras la salida de Xavier Thames, hasta final de temporada. Un movimiento del que se empezó a hablar hace casi tres semanas y que el propio José Luis Galilea, director general y deportivo de la entidad, había adelantado ya en sus escasas comparecencias ante los medios o a través de las ruedas de prensa de Audie Norris y Scott Roth. Las negociaciones con Penney arrancaron por entonces, pero las dos partes no habían logrado llegar a un acuerdo hasta ahora. Este escolta neozelandés de 1.96 y 35 años supone un refuerzo veterano, ex NBA y sobre todo con experiencia dentro de la Liga Endesa tras pasar por Herbalife Gran Canaria la temporada 2003-04 y Montakit Fuenlabrada en la 11-12.

Kirk Penney se formó en North Harbour y realizó su periplo universitario en Estados Unidos, jugando las cuatro temporadas, de 1999 a 2003, en la Universidad de Wisconsin y subiendo progresivamente sus registros hasta promediar su último año 16.2 puntos, 6 rebotes y 3.1 asistencias. Ese mismo año debutó en la NBA con Miami Heat y más tarde fichó por el Gran Canaria, donde terminó promediando 10.6 puntos y 2.1 rebotes. La temporada 2004-05 militó en los Asheville Altitude de la NBDL, con una fugaz participación de nuevo en la NBA con Los Angeles Clippers. La siguiente campaña volvió al baloncesto europeo para enrolarse en el Maccabi Tel Aviv, mientras que en la 06-07 jugó primero en el Zalguiris Kaunas y desde febrero en el Alba Berlín.

Pasó las siguiente cuatro temporadas en los New Zeland Breakers antes de volver en 2011 a nuestra liga al firmar con Fuenlabrada. Esta vez promedió 14.4 puntos y 2.2 rebotes en 28 partidos disputados de la Liga Endesa. Al año siguiente se trasladó a Turquía para continuar mostrando su capacidad ofensiva en el Optimum TED Ankara, donde coincidió con el que volverá a ser su compañero, Ben Woodside. La pasada campaña permaneció en la liga turca, en el Trabzonspor, con una media de 14.2 puntos y 4 rebotes por partido. Este verano pudimos volver a verlo con la selección de Nueva Zelanda en la Copa del Mundo de Baloncesto.

Éste no será el último movimiento en Sevilla: tras las salidas de Watts, Thames y el entrenador Scott Roth, y tras la llegada del neozelandés, se espera la incorporación de un jugador interior. Chema de Lucas ha apuntado también que el club ha decidido poner en venta a Ondrej Balvin, al que le queda este año de contrato, y ya lo está ofreciendo a varios clubes europeos.