Ya se conoce el destino de Kornel David. Tras considerar que su edad ya no le permitía aguantar el frenético ritmo de entrenamientos de un equipo con las exigencias del TAU, el excelso jugador húngaro ha fichado por un club que jugará Uleb Cup: el Gran Canaria.

Muchos eran los equipos interesados en sus servicios, entre ellos Menorca, Caja San Fernando o Bruesa, pero el Gran Canaria consiguió adelantarse a sus rivales en la carrera por Kornel y desde el fin de semana pasado cobró fuerza el rumor que lo acercaba a las islas.

David ha jugado tres temporadas con el TAU plagadas de éxitos colectivos (dos Copas del Rey, una Supercopa, haber llegado a dos Final Fours y dos finales de la ACB). El año pasado promedió 8 puntos y casi 4 rebotes por partido siendo el tercer jugador de la rotación interior de los baskonistas.

Ahora ha llegado a un acuerdo para las dos próximos temporadas con el equipo de Salva Maldonado, donde continúa una amplia carrera que comenzó en el Honved Budapest y prosiguió en Malev, Albacomp, Rockford Lightning, Chicago Bulls, Estrasbourgo, Zalgiris y Baskonia.