Unicaja está siendo uno de los jugadores más activos en este sprint final del mercado de verano. El equipo malagueño había fijado tres objetivos, cuya llegada podría ser inminente: nos referimos a Kosta Perovic, Zoran Dragic y James Gist.

El primero de estos objetivos que ha caído ha sido el pívot Kosta Perovic (2.17/27 años), que es anunciado como nuevo jugador de Unicaja por una temporada.  A comienzos de verano, Barcelona Regal anunciaba la marcha del pívot serbio que ha permanecido dos años en la escuadra azulgrana, a la que llegó tras dos magníficos años en Valencia Basket. Gescrap Bizkaia pujó por él, incluso se le vinculó a equipos rusos, pero finalmente ha sido Unicaja el que se ha llevado el gato al agua.

La llegada de Perovic supondrá la salida, como cedido del poste Ognen Kuzmic (2.14/22 años), al que en estos momentos se le está buscando acomodo en otro club español.

En los próximos días será Zoran Dragic el siguiente en ser anunciado. El caso de James Gist, la cosa parece estar en stand by. El jugador de Fenerbahce tiene contrato en vigor con Fenerbahce, aunque el equipo turco parece dispuesto a deshacerse de él. De momento, tiene oferta firme del Panathinaikos, lo que podría complicar las cosas a Unicaja.