Solapas principales

Kostas Sloukas, el deseado

  • Se ha asociado su nombre a todos los grandes de Europa que le ofrecen cifras muy altas

Kostas Sloukas es sin duda el nombre del verano hasta el momento. En la rumorología del mercado de fichajes se le ha asociado con los mejores equipos del continente, desde el Real Madrid, Maccabi o CSKA hasta la terna de finalistas para hacerse con sus servicios que parece que está entre Barça Lassa, su retorno a Olympiacos o renovar con su actual club Fenerbahce.

 

 

Al principio parecía que el culebrón del verano podía ser Brandon Davies pero Barça Lassa apostó fuerte por el americano con unas cifras a las que otros no llegaban y parece ser su destino, aunque aún no se ha hecho oficial. Entre los bases no cabe duda que los protagonistas hubieran sido Vasilije Micic y Shane Larkin al haber deslumbrado a todo el mundo con su temporada en Euroliga, pero Anadolu Efes se apresuró en poner las suficientes razones en forma de dinero y de apostar por reforzar un equipo al alza para que no hubiera caso. 

Se presupone que también Sergio Rodríguez y Nando de Colo, la pareja que se ha llevado la Euroliga, cambiarán de aires pero su nombre va por detrás en cuanto a publicaciones, así como el del genio Milos Teodosic en su vuelta a Europa. En estos tres jugadores puede influir que ya pasan algunos años de la treintena, aunque les quedan varios de buen baloncesto, mientras que Sloukas está en el "prime" de su carrera.

kostas-sloukas-fenerbahce-dogus-istanbul-eb17.jpg

Sloukas intenta anotar ante Tavares (foto: euroleague.net)

Razones que justifican que todo el mundo quiera a Kostas Sloukas

-Tres títulos de Euroliga. Obviamente este es el principal motivo. El griego es uno de los jugadores con mejor palmarés a nivel Europeo.

-Jugador de confianza de Obradovic. Zelkjo es el dios de la Euroliga y todo aquel que sea su profeta se considera que es un jugador ya moldeado para saber lo que hay que hacer para ser campeón de la máxima competición europea.

-Ataque y defensa. Una de las mejores cualidades del griego es su aportación en ambos lados de la cancha. En ataque no es un jugón en el uno contra uno pero si tiene varias vías de anotación, seleccionando muy bien sus tiros, domina el bloqueo y continuación como pocos y no le tiembla el pulso en los momentos decisivos. Y es un gran director de juego. En resumidas cuentas: un base de los de antes. En defensa está a un nivel muy alto, siendo un jugador implicado y de carácter. En este apartado le gana la partida a muchos exteriores top que dedican prácticamente todas sus energías al apartado ofensivo.

Kostas Sloukas Highlights 16 Pts, 6 Ast vs Anadolu Efes 15.06.2019

-La mejor temporada de su carrera. Su final four, en la que se vio desbordado por la explosión de Shane Larkin, ha dejado una sensación final negativa, pero Sloukas ha tenido este año los mejores números de su carrera con 11'8 puntos, 4'8 asistencias, un 44'9% en tiros de tres y 15'2 de valoración. Fue el líder junto a Jan Vesely de un Fenerbahce que dominó la liga regular de la Euroliga.

-Está en su mejor momento y en la edad perfecta. Esto entronca con el punto anterior que demuestra que el base griego está en su "prime". Tiene 29 años, que tradicionalmente se considera el momento álgido por la combinación de buen físico con experiencia, y no ha tenido lesiones de gran importancia. Eso le hace el jugador perfecto para comandar un proyecto ganador y para recibir un contrato alto por tres temporadas, algo no tan habitual en el baloncesto actual. Además no parece tener inquietudes por probarse en la NBA.

7DAYS Magic Moment of the Night: Kostas Sloukas, Fenerbahce Beko Istanbul

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,038
Total lecturas: 
1,756,019

Comentarios

Demasiado dinero por este Juzgador, sinceramente. Yo me quedaba con Heurtel, si me dan a elegir ... y con el ahorro, reforzaba otra posición.