Kristaps Valters (1.91/28 años) llegó a la ACB de la mano de Baloncesto Fuenlabrada en el verano de 2008. Tras una gran campaña en el equipo de la Comunidad de Madrid, fue fichado por el DKV Joventut, lo que suponía un paso adelante en su carrera ACB. Sin embargo, la pasada temporada no fue buena, ni para el jugador letón, ni para el club de Badalona. Sus números no fueron malos, 7.5 puntos, 1.6 rebotes y 4.3 asistencias, pero no ofreció la estabilidad en la dirección del juego que la Penya le requería.
Una vez acabada la temporada, se ha venido rumoreando la más que posible salida de Valters del DKV Joventut. A pesar de tener contrato en vigor, el letón no entraba en los planes de Pepu Hernández, técnico de la Penya. Ahora llega la confirmación de su marcha, tras anunciarse el acuerdo entre ambas partes para la rescisión del contrato.
El futuro de Kristaps Valters está ahora en el club con el que se estrenó en la ACB, es decir, Baloncesto Fuenlabrada. Desde hace varios días, medios digitales como Encestando.es vienen hablando con insistencia sobre esa posibilidad. Incluso, el propio padre de Kristaps, el mítico base de la selección soviética Valdis Valters, declaró, en una grabación reproducida por la web Tubasket.com, que su hijo regresaría a Fuenlabrada. Pocas horas después de hacerse pública la marcha de Valters de Badalona, Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado su fichaje por 1 temporada.
En palabras de Ferrán López, director deportivo de Baloncesto Fuenlabrada, "el retorno de Valters a Fuenlabrada nos ayudará a nosotros y también le ayudará a él. Es un base competidor, buen pasador y con buen tiro de larga distancia. Vendrá con muchas ganas esta temporada, conoce el club y aquí sabemos de lo que es capaz. Valters tiene capacidad para ser un base importante en esta liga".
En otro orden de cosas, el propio Baloncesto Fuenlabrada anuncia la incorporación a su staff ténico de José Ángel Samaniego, como entrenador ayudante, y Javier Rubio, como preparador físico.