El DKV Joventut ha informado de que Kristaps Valters se ha conviertido en el primer fichaje del DKV Joventut para la próxima temporada. Valters jugó la pasada temporada en el Alta Gestión Fuenlabrada en la que fue su primera temporada en la liga ACB. Con el Fuenlabrada jugó un total 32 partidos con una media de 27 minutos 11.1 puntos por partido y un 50% en tiros de tres. Se trata de un base de 1.88 que nació el 18 de septiembre del 1981 en la localidad de Riga.

El DKV Joventut se ha así con los servicios de un jugador que durante las primeras semanas del verano parecía que iba a convertirse en nuevo jugador del Lucentum Alicante. Finalmente, el club verdinegro refuerza así el puesto de base, donde sigue abierta la incertidumbre sobre el futuro de Ricky Rubio.

Kristaps es hijo de Valdis Valters que fue uno de los mejores jugadores con los que contaba el equipo de la URSS a principios de los años 80. Valters se formó como jugador en las categorías inferiores del ASK Broceni Riga y debutó en la liga letona muy joven, en 1999 se proclama campeón de la liga de Letonia.

Valters en el verano de 2000 pone rumbo a Turquía donde firma contrato con el Efes Pilsen y su gran temporada le lleva a debutar con la selección absoluta de Letonia en el Eurobasket de 2001. En la temporada 2001/2002 regresa a su país para jugar en las filas del Skonto de Riga. En la NEBL (Liga del Norte de Europa) promedia 18,5 puntos, 3,2 rebotes y 3 asistencias, mientras que en la Liga de Letonia sus números son 20,4 puntos (segundo máximo anotador del campeonato), 7,4 asistencias (líder en este apartado).

Posteriormente en la campaña 2004/2005 ya con EWE Basket Oldenburg de Alemania se afianza como jugador a nivel internacional. Se produce entonces su salto a una de las ligas más potentes de Europa, la italiana, ficha por el Amatori Snaidero de Udine. En la Lega realiza un buen papel pero mejor aún son sus prestaciones en la Uleb Cup donde alcanza los 12,6 puntos, 3,7 rebotes, 5 asistencias y 1,3 recuperaciones de balón. Todo ello redondeado con un 50% de acierto desde la línea de tres puntos. Finalmente antes del jugar en la ACB con el Alta Gestión Fuenlabrada recala en la temporada 2007/2008 en uno de los equipos más poderosos de la Superliga Rusa, el Triumph Lyubersty.