A unas horas del choque a vida a muerte entre el Caja Laboral y Gescrap Bizkaia, el conjunto vitoriano sigue buceando en el mercado para encontrar un jugador que mejore su juego exterior. A pesar de lo que pueda pensarse desde fuera, el club busca una referencia anotadora exterior y no un pívot que apuntale su quizá, flojo juego interior hasta el momento. Quizá por que se pretenda dar continuidad a Golubovic con el regreso de uno de los fichajes estrella este año, el del polaco Maciej Lampe, al que se le espera de vuelta a la competición a mediados de enero.

El caso es que el club que preside Josean Querejeta tiene entre ceja y ceja el nombre del escolta croata del KK Zagreb Krunoslav Simon. Simon que podría finalizar hoy su paso por la máxima competición continental está promediando 14.9 puntos, 5.1 rebotes y 2.7 asistencias por noche, siendo la referencia del equipo croata. El internacional croata veía con buenos ojos la salida del equipo croata, aunque dicho equipo según informa hoy Carlos Pérez de Arrilucea en El Correo, lo considera clave en sus esquemas y estarían haciendo un esfuerzo para pagarle los atrasos debidos, acuerdo al que a estas horas parecen haber llegado.

A pesar de haber llegado a este acuerdo, de pasar el Baskonia a la siguiente fase de la competición y el KK Zagreb quedarse fuera es muy factible que la operación se lleve a cabo y el Caja Laboral disfrute de este escolta potente con capacidad para levantarse sus tiros e ir con potencia hacia el aro.

De todas formas, el Ayuntamiento de Zagreb ha pagado una suma importante de dinero a todos los clubes profesionales de la capital, en especial al Zagreb por jugar la Euroleague. Simon ya ha reconocido que le deben varias mensualidades pero que lo lleva mejor que otros compañeros porque está acostumbrado a que le paguen tarde. En caso de que KK Zagreb quede eliminado en Euroliga y se clasifica Caja Laboral, su llegada puede darse por casi seguro. Si ocurre lo contrario, será más complicado que llegue a Vitoria-Gasteiz.