Solapas principales

Kyle Fogg, cerca de ser el segundo refuerzo malagueño

Sigue moviéndose Unicaja. Los despachos de Los Guindos no paran de trabajar y tras la confirmación de Musli, parece cercana la siguiente pieza malagueña.

Y no es otro que Kyle Fogg. Según ha podido saber Solobasket, las posturas se encuentran muy cercanas, e incluso el jugador se habría interesado ya por el organigrama del club y la ciudad. El base americano, que ha militado esta temporada en el Bremerhaven, viene con la vitola de máximo anotador de la liga alemana gracias a sus 18.2 puntos por partido. Antes, pasó por Finlandia, donde fue MVP en su primera experiencia europea, gracias a sus 27 puntos de media, 6 rebotes y 5 asistencias. De allí, a Bélgica, donde el Antwerp Giants apostó por él y pudo disfrutar del talento ofensivo del base.

kylefogg_.jpg

Kyle Fogg (Foto: FIBA)

Acomodado en ligas menores, decidió dar el salto a una competición de mayor nivel como la BBL esta misma temporada, aunque antes estuvo muy cerca de ser jugador ACB: el COB lo confirmó como su primer fichaje. Sin embargo, los hechos posteriores que acabaron con el club gallego en LEB obligaron a Fogg a buscar sitio en otro equipo. 

Ahora, Unicaja apuesta por un base que no hace más que crecer y que es consciente de que es su gran oportunidad. Antes de poder disfrutarlo en ACB, disfrutemos de su exhibición en Finlandia, donde anotó 51 puntos en un único encuentro.

Korikobrat-Karhubasket 19.3.2014 - Kyle Fogg 51 points

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,404,567

Comentarios

El 17 de mayo colgaba esta misma página la siguiente noticia: "Kyle Fogg para SB: "es un honor ser relacionado con equipos de la mejor liga de Europa". En ella se hacía eco del ya célebre #suenaparaunicaja.
Pero en ese tiempo sonaban nombres más ilusionantes como Colom (que a mí especialmente no me ilusiona nada, pero que a la parroquia le puede suena bien), Laprovittola, o Westerman.
Este fue mi comentario:
"Pues yo me apuesto la uña del deo meñique del pie a que éste es "el elegido". es el proceder habitual de mi queridísima directiva:
1- Filtra varios nombres ilusionantes a los medios malagueños. Principalmente a La Opinión de Málaga.
2- Filtra algún avance en alguna relación con algún jugador a otros medios. Por ejemplo, hace pocos días, en este mismo medio, el interés en Laprovittola.
3- Llegado el periodo estival, vuelven a salir la retahila de nombres, pero esta vez por un orden de interés. Un falso interés. En la lista, y como de tapadillo, se muestra el paquete de turno. como en este caso, el señor Fogg.
4- A bombo y platillo se cuentan las negociaciones con los jugadores. Ofertas ridículas para jugadores con buen mercado.
5- Casualmente, el jugador "tapado" no recibe ninguna oferta en todo ese periodo de tiempo.
6- Finalmente se ficha al jugador en cuestión. en este caso va a ser Fogg.
Algunos ejemplos de este proceder: el primer caso que recuerdo claramente, Panchi Barrera. Después un pivot al que poco antes solobasket había definido como "el nuevo Nowitzky"... fue directo al LEB; y recientemente con el caso de Caleb Green.
tiempo al tiempo. Estas noticias no son casuales."

¿Qué tenemos hoy? Unicaja está entablando unas "durísimas" negociaciones con Kevin Pangos que exige una cláusula de salida a la NBA... y se ficha a... Fogg.
Por otro lado, es un fichaje "made in" Manolo Rubia: MacIntyre, Rowland, Williams... este año hemos padecido a Nelson, y el año que viene a Fogg.

En fin ¿Cuantos años vamos a pasar en eurocup?

La Opinión de Málaga se ha convertido en un diario que cuando el equipo va bien, suenan jugadores, etc.. lo pone todo por las nubes. Somos los mejores del mundo. Pero cuando las cosas se nublan lo más mínimo, empiezan a cortar cabezas sin sentido, metiendo mierdas y polémica. Ya hace tiempo que no les hago el más mínimo caso.
Respecto a lo de Fogg: me muevo en el mundo del marketing, y existe una regla que encaja con lo que comentas respecto a las filtraciones del club. Verás, si filtran a jugadores de nivel que pueden tener un futuro aquí (Westermann, Laprovittola, Colom, Pangos...), y luego te colocan un Fogg (personalmente, no me gusta, más que nada porque no me cuadra en los esquemas que se plantean para el equipo, espero equivocarme), la reacción del público es negativa. Lo llaman "la fórmula de la felicidad", y es:
Realidad - Expectativa = Nivel de Satisfacción
Si lo dado finalmente, supera a lo esperado, el resultado es positivo. Si traes a un Fogg después de haber "tanteado" a Pangos, Colom, etc..., el resultado en la gente es negativo. Al frente del Departamento de Marketing de Unicaja está José Carlos Gaspar. No es ninguna tontería. Ese tío controla. Y no creo que permita eso dentro del club, más que nada porque no tiene sentido hacerlo. En caso de que tu teoría fuera correcta, ¿cuál sería el fin que persigue esa estrategia planteada por el club? Es que no termino de comprenderla.
Respecto a Fogg como fichaje...
Este año hemos desechado los pívots bajos, de momento (vamos a sufrir en Europa, donde muchos equipos tienen pívots bajos), y eso implica tener 5 puros que necesitan de bases que le suministren balones de calidad vía pickandroll. Markovic no era un adalid del p&r, pero sí lo dominaba mejor que Alberto o Nedo o Nelson. O, más importante, lo domina mejor que Draper o Fogg. Si finalmente la pareja de bases son estos dos últimos (los que más suenan, según LaOpinión), me veo el mismo juego de esta temporada cuando se lesionó Stefan. Moviendo el balón por fuera sin meter un solo balón dentro, acabando con jugada individual de algún exterior y los pívots intentando coger rebote. Me gusta el raro estilo de Plaza, y no me gusta que se le crucifique por una mala planificación de temporada (aunque no ha sido el único culpable, ni mucho menos), pero creo que, si él ha tenido algo que ver, ha cometido un craso error al dejar marchar a Markovic y querer fichar dos torres y ningún base experto en pickandroll.
Pd: McIntyre y Williams vinieron como primeros espadas, no como fichajes de rebote previo otros nombres.
Pd2: con la fama que tiene Unicaja de fichajes de club estable económicamente, muchas agencias lanzas esos rumores falsos para promocionar a sus clientes.
Pd3: teniendo en cuenta la supuesta ampliación de presupuesto de Baskonia, nos relegamos al 5 presupuesto de España, y Valencia sacando distancias. Vamos a tener que tirar de cojones para ganar puestos. Aunque a Baskonia le toca reconstrucción.

Con este individuo, a cargo de los fichajes, el futuro solo puede ir a peor.